0

Perú ni ‘Loco’ pierde

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si en un primer momento algunos creían que nuestras esperanzas estaban calcinadas y que las lágrimas derramadas de nuestros guerreros eran una muestra de fragilidad, hoy después de tanta fortuna el destino les pide que la cautela los abrigue, que soñemos juntos, pero despacio, que aún no digamos que el pisco es mejor que el tequila, que la cultura incaica tuvo mayor bagaje que la azteca, que nuestra marinera es más elegante que las rancheras, porque nuestra humildad nos está haciendo crecer.

Y ello hoy tendrá que demostrarlo Perú cuando se mida ante México (7: 45 p.m.) en el estadio  Malvinas en Mendoza.Ya lo dijo el capitán Juan Manuel Vargas: “Vamos despacio, tenemos que respetar a todos los rivales. Al margen de todo, nuestra intención será los tres puntos y lo lograremos”. Es decir, que el optimismo mesurado nos invada, que  Carmona y Lobatón (tendrán su oportunidad) nos hagan creer que todo esto no es un sueño.

 Ya demostramos que nuestras pupilas no aflojan cuando hay que mirar al más grande y  que  nuestro orgullo está sólido como el acero. Por eso, hoy que choquemos con el “Enanito verde”, por edad, no  tiremos a la soberbia  como forma de juego,  solo esa maña con “magia” en mano que nos viene resultando. ●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY