0

Volvió el peruano y su ballet

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Julio Meléndez Calderón tiene perfil bajo, pero su historia deportiva fue tremendamente protagónica. Considerado en el equipo ideal de todos los tiempos del Boca Juniors, el “Negro”, como le decía la hinchada bostera, llegó ayer a Mendoza y saludó a los defensores de nuestra camiseta que están concentrados en el Hotel Diplomatic.

Su presencia fue bien recibida por el compacto, pero entusiasta grupo de hinchas que acompaña a la selección en Argentina. Meléndez, como ex zaguero, elogió el sistema defensivo de la selección ante Uruguay y, en general, en el ciclo de Sergio Markarián.

-Acá o en Buenos Aires, uno se sube a un taxi, saben que es peruano y le hablan de usted.

Y es grato que aún me recuerden, son experiencias que uno valora mucho. Pero no fue Meléndez, fue el fútbol peruano al que le reconocen su estilo de pulcritud, de limpieza para jugar al fútbol que nunca debió perder.-No sea modesto Julio, los hinchas de Boca no lo olvidan.

Fue una gran experiencia ser parte de un club tan grande como ese, el más popular de Argentina. La hinchada de Boca es extraordinaria. Su apoyo era como tener un jugador más en el campo.

-Yo diría que toda Argentina lo conoce como el “Negro” Meléndez...

En San Juan, donde no pudimos entrar, hubo una persona que dijo “es el Negro Meléndez, háganlo pasar como sea”... Acá en Mendoza me siguen queriendo y siguen reconociendo al peruano y su ballet.

-¿Y usted vino a jugar con Boca acá a Mendoza?

 Sí, pero no ante Godoy Cruz, jugábamos ante el Independiente de Rivadavia en una cancha chiquita, no en este estadio hermoso y nuevo, Las Malvinas.

 -¿Cómo ha visto a la selección en su debut?

 Me gustó Perú, le veo orden defensivo, una idea para marcar y achicar atrás que es bueno.Se parece tanto a mí -¿De los dos centrales, quién se parece más a cómo jugaba Julio Meléndez?

 Veo muy bien a los dos, tanto Acasiete como Rodríguez se han complementado bien. Por estilo, el “Mudo” tiene cosas mías. Es rápido, no le gusta hacer falta así nomás, sino trata de quitarte la pelota de manera limpia. Creo que ha crecido mucho en el fútbol europeo.

-¿Se anima a dar un pronóstico para el partido ante México?

 No hace falta, creo que vamos a ganar, pero hay que tener cuidado igual porque los mexicanos no tendrán tanta experiencia al traer un equipo joven, pero tienen condiciones y talento. No podemos descubrirnos así nomás. Markarián sabrá tomar las precauciones del caso.Para volverse loco

-¿Había conocido a un jugador más loco que Juan Vargas?Es un gran muchacho, un excelente futbolista que por algo triunfa en un fútbol tan competitivo como el italiano. Ahora lo saludé y juntos arengamos al grupo con el ¡arriba, Perú!-¿Pudo reunirse con el profesor Sergio Markarián?Sí, y lo que charlamos significa mucho para mí. Es un entrenador muy dedicado a su trabajo, un auténtico estratega que el país debe valorar, pero sobre todo es un caballero, una excelente persona. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY