0

Paolo, el último inca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sí. Unidos y comprometidos con la blanquirroja. Todos. No queda nadie afuera. Atrás el fatalismo de los años tormentosos. Y desde anoche, en Mendoza, a vivir esta nueva etapa triunfante de nuestra selección que al ganarle a México 1-0, con gol de Paolo Guerrero, mantiene firmes sus chances de clasificar a los cuartos de final al alcanzar cuatro puntos en la clasificación del Grupo C.

Como en todo primer tiempo, las emociones fueron a cuentagotas. Perú contó con mejor posesión de pelota, pero con mucha irregularidad. Los cambios efectuados con relación al partido anterior tejieron más de una ilusión. Pero el primer tiempo fue más cómodo defensivamente para México porque tuvo la nómina ligera para bloquear el afán ofensivo peruano.

Sin embargo, hubo situaciones interesantes en los primeros 15’. Y también en los últimos 5’. Giancarlo Carmona también fue anulado. Y en el medio sector Balbín no tuvo circulación. A pesar de ello se pudo contabilizar un remate de Carlos Lobatón. Otro de Paolo en un amague por izquierda con remate cruzado.

Para el segundo tiempo Markarián ingresó a Yotún. Perú mejoró. Fue más protagonista. Sus referentes supieron sacarse las marcas. A los 50’ un cabezazo de Guerrero pasó muy cerca asustando al arquero azteca. Y 8’ después llegó el primer remate al palo de Vargas.

Perú insinuaba. A los 72’ un tiro libre para Perú es ejecutado por el zurdo Juan Vargas y su disparo dio en el ángulo superior del palo izquierdo. Otra situación apremiante generada por nuestros muchachos.México tirado atrás, resignado al contragolpe. Resistiendo el embate peruano. Era de esperar. Perú insistía ofensivamente haciendo méritos. Y a los 82’, una enredada jugada de Santiago Acasiete y Michael Guevara, con una serie de rechazos, fue el preámbulo para el gol de Perú.

José Paolo Guerrero la encontró para meterla, luego que caprichosamente la pelota pasara de pierna en pierna. 1-0 para Perú que sufrió para anotarEl equipo sufrió para ganarlo. Sumó cuatro puntos y el sueño de la clasificación a la siguiente ronda es de 30 millones de peruanos. ●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY