0

Una mano al pecho

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Increíble, pero cierto. La historia se vuelve a repetir como aquella Eliminatoria a Francia 1998, cuando Chile, en su condición de local, tuvo artimañas para pifiar e insultar el himno de Perú en su estadio.

Para este “Clásico del Pacífico”, ambas selecciones vuelven a enfrentarse en esta Copa América de Argentina. Esto no tendría nada raro por jugarse en cancha neutral.El tema pasa porque la ciudad de Mendoza está plagado de hinchas de la “Roja”, que aprovechando la cercanía de ambas naciones (apenas ocho horas de distancia en auto), llegaron para alentar a su equipo.

El estadio Malvinas Argentinas alberga 55 mil butacas, pero por la magnitud del cotejo, se habilitan 40 mil boletos, de los cuales se presume 5 mil peruanos en la tribuna y 35 mil chilenos dispuestos a pifiar nuestro himno, por lo que se consideran locales.

El titular de la FPF, Manuel Burga, comentó que no puede romper el protocolo de la Conmebol. “No podemos evitar que nos pifien el himno. Los jugadores no tienen por qué bajonearse, además Argentina nos apoyará”, dijo el mandamás de la FPF.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY