0

“Tengo el gran sueño de levantar la Copa América”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Juan Manuel es de atar. Palabra que sí. En la cancha es un ‘camión’ difícil de parar, y en la concentración peruana en el Hotel Diplomatic es el que más alborota el ambiente, aunque trate de  negarlo. Así que imagínense. Ahora que Perú vive días felices en la Copa América, Vargas es más Vargas que nunca. Bah, para decirlo como a él le gustaría, anda más ‘Loco’ que nunca.¿ Qué de especial tiene este partido con Chile para ti?Todos los partidos que jugamos por la selección son especiales. Cuando  yo juego por la selección, quiero ganar hasta en las ‘pichangas’ de los entrenamientos.

¿Y cómo está el grupo ante un partido tan caliente como este?El ánimo es el mejor.A mí me gustaría estar, pero esa decisión le compete al ‘profe’ Markarián, es quien ve lo mejor para la selección y tiene una idea de lo que nos conviene más, también pensando en el partido de cuartos de final, donde no se puede regalar nada.

Entonces, estás casi descartado...Vamos a ver, no sé si jugaré. Estamos contentos con la clasificación a cuartos de final, se ha logrado el primer objetivo que se trazó este equipo cuando vino a jugar acá a la Argentina.

¿ A quién te gustaría enfrentar en cuartos de final?Contra quien nos toque, no hay problema. Total en las Eliminatorias, salvo con Brasil, vamos a jugar con todos así que mejor es tener pruebas exigentes. El que toque, yo normal y no creo que nadie se sienta menos acá, el grupo está confiado y comprometido con una misma idea.

Tú concentras con Paolo Guerrero. Nos han contado que es la habitación más ruidosa del hotel.Ja, no... Todo tranquilo. Nos llevamos bien con Paolo. Todo bien.

¿A quién fastidias más en la concentración?A nadie, ¿quién dice que yo fastidio a alguien?

¿Tampoco le has puesto algún apodo a un compañero, a Advíncula por ejemplo?Ja, no, no, tampoco.

¿Bueno, okey. ¿Y qué música has traído para escuchar en Mendoza?De todo un poco brother, pero no me preguntes qué grupos ni nada, yo escucho nomás lo que me gusta y listo. De géneros si te digo, bastante salsa, reggaetón y bachata.

No te cansa que todos los días salgan noticias que dicen que te vas a España, a Alemania, o también a otro club de Italia.Normal, yo sigo tranquilo, me siento bien en la Fiorentina, la gente me trata bien, el club de igual forma.

¿Hasta dónde puede llegar la selección en la Copa América? Espero que hasta la final, yo quiero levantar la Copa. Pero está claro que hay que ir paso a paso y ahorita pensamos en Chile. Después veremos contra quién no toca.

¿ Qué concepto tienes de Sergio Markarián?El profesor está haciendo un buen trabajo. Su experiencia es importante. Sabe cómo parar el equipo. Es un técnico diferente.

¿Estableces esas diferencias en relación a lo que hizo José Del Solar?No hablo de anteriores procesos, ponlo así por favor. No digo que no hablo de nadie en especial, solo que no hablo de anteriores procesos.

Los chicos de Universitario, al ganar la Copa Libertadores, te dieron una alegría también a ti.Y claro, como hincha de la ‘U’ me sentí muy bien, un gran saludo para ellos. Hay un buen grupo ahí, que tiene bastante futuro, y eso es bueno para todos.

¿Volverás a Universitario más adelante?Seguro, seguro que sí, aún no se puede predecir el futuro pero la idea es esa, volver luego de Europa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY