0

“Desde ahora nos respetarán”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El trovador argentino Facundo Cabral, abatido hace poquito en Guatemala, rechazaba las injusticias sociales con esta punzante frase extraída del corazón de un soldado: “Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo...”.

Entonces, Sergio Markarián, con el derecho que le asiste y a sus 66 años bien acuñados, eligió el momento del tambaleo, del golpe bajo y de la mordidita en la nuca para remecer las cuatro paredes de la tropelía con las frases más candentes que le hayamos escuchado no solo en defensa de sus cánones, sino también en custodia de los intereses de un país que lo quiere más de lo que Fox Sports y ciertas páginas amarillentas del continente creen.Porque el “Mago” no despidió dardos en contra de la prensa peruana, como algunos tontitos trataron de desinformar utilizando la verborrea del “vivo del barrio”, sino que su profunda alocución fue para el tal Claudio Borghi y otras “joyitas” que se gastaron señalando que Perú es defensivo y que perdió el toquecito de antaño. 

Lo que fue, lo que es

“Venimos a ganarle al descreimiento. Ante Chile jugó un equipo con nueve chicos que no son titulares. Es cierto que el rival fue mejor y que mereció ganar, pero lo peleamos. Aspiramos a disputar seis partidos, y aun perdiendo aprendemos de cada uno, en todos veo algo”.

No son excusas, señores, son realidades, porque hace un tiempo éramos los peores del escalafón, ¿y ahora qué? ¡Hoy tiemblan! Y el “Mago” prosiguió: “Cuando llegué hace un año, Perú no tenía un equipo y pocos jugadores consolidados.A los seis o siete consolidados hemos sumado nombres. Con buenos jugadores, podemos tener un buen equipo y ser competitivos, aunque eso no significa la clasificación”.Llama, por favor“Cada quien juega como puede o como le gusta, pero hay quienes etiquetan todo, pero también hay otros que ven con más amplitud. Uno busca maximizar sus recursos, hacer lo que se puede. ¿O vamos a llegar a preguntarle al rival cómo quieres que te marque?”.

O mais grande títere

“¿Qué hace que Fagundes sea programado nuevamente después del error que cometió en el partido entre Argentina y Colombia? Si la comisión técnica me cita y me lo explica... bueno, quizá tenga la explicación”.

“No estoy hablando mal del señor Fagundes, por favor, puedo entender que él tenga una visión diferente del juego. Eso sí, que me expliquen las autoridades... cómo se vuelve a programar a un juez después de un error de ese tipo, tranquilamente”.

 “O capaz que hubo una sanción y no la conocemos. O capaz que hubo una conversación y no la conocemos. Cuando un técnico se equivoca, lo sacan; cuando un jugador se equivoca, lo cambian. Cuando se convalida una cosa de ese tipo, ¿qué se le está diciendo? ¿Cuál es el mensaje? ‘Por este camino vas bien’: ese es el mensaje. Si ese es el mensaje, tiemblo”.

Fue el broche de oro, aunque faltó un cachito: “Desde ahora nos respetarán”, la frase final de Markarián y la promesa de pelear con quien sea solo por los intereses de un país que no permitirá que nos metan las manos a los bolsillos . 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY