0

“No me comparen, de Lionel Messi solo tengo el ‘tallarín’”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La voz de William Chiroque se escucha más fuerte que nunca. Y no solo estremece los oídos argentinos. El sonido también llega al pequeño pueblo de La Pilca, en la sierra piurana de Morropón. A ese pequeño y cálido lugar del norte peruano donde la familia Chiroque se deleitó con los amagues de “Periquito” a los chilenos.

Fue tal la actuación de Chiroque que no solo lo eligieron el mejor jugador del último Clásico del Pacífico, sino que el técnico mapocho Claudio Bichi” Borghi lanzó una frase que graficó lo que sufrió ante sus regates: “Y a este petiso de dónde lo sacaron. Me volvió loco”.William, felicitaciones. La rompiste ante los chilenos...

Gracias LÍBERO, ustedes siempre me han apoyado en mi carrera futbolística y más aún en los  momentos complicados.Me salió un bonito partido ante los chilenos que sinceramente no fueron mejores que nosotros. Espero seguir rindiendo al máximo.¿Cierto que en Morropón armaron la fiesta?

Sí, celebraron con ceviche de caballa y chicha. Después del partido me llamaron para decirme que en el pueblo la gente alentó como nunca. El premio del mejor jugador es para ellos, para mi Morropón querido y mi Perú que debe llegar lejos en esta Copa América.¿Estar aquí en Argentina es un sueño hecho realidad?Todo es producto del trabajo. Desde el primer partido con Uruguay estaba esperando esta oportunidad y gracias a Dios se me dio.Hasta sacaste de sus casillas al técnico Borghi...“Ja, debe ser. Dicen que él pensaba que yo era juvenil. Fue una ventaja el que no me conociera aunque, valgan verdades,no merecimos perder. El empate hubiese sido el resultado más justo.

Ahora Markarián sabe que puedes ser gravitante...El profe siempre me dijo que me iba a tomar en cuenta, que espere. Sería lindo que el ‘profe’ me dé una chance en los cuartos de final.

¿Crees que fue tu mejor partido con la selección?Sin duda. El esfuerzo y el sacrificio de todos hizo que me salgan bien las cosas.

La más clara fue cuando sembraste a cinco chilenos..Ahhh, la jugada del primer tiempo. Esa fue clave para agarrar confianza. La idea era agarrar la pelota y amagar. Ir para adelante y no bajar la guardia. Lástima que después mi remate pasó sobre el travesaño.¿Qué sientes cuando te llaman el Messi peruano?Me da satisfacción, pero Messi es Messi. Como él no hay nadie igual. No me comparen, de él solo tengo el “tallarín”.Perú está preparado para los grandes retos...“El equipo responde con perfil bajo y ya cumplimos con el primer objetivo que era clasificar.No le tememos a nadie, sea quien sea, vamos a pelearle de igual a igual.    

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY