0

VIDEO: Alianza Lima igualó con Universitario y se llevó la Copa en disputa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario de Deportes y Alianza Lima jugaron el clásico 333 de la historia, dejando en claro que el encuentro de amistoso no tenía nada. Fue un constante ida y vuelta que terminó diluyéndose en ritmo con el correr de los minutos, finalmente los 'Íntimos' se llevaron la Copa en disputa.

Primero, Universitario con la habilidad de Edison Flores y Pablo Vitti manejaron el dominio de la pelota, buscando de media distancia el pórtico de George Forsyth, Alianza en la réplica tuvo varios contrataques donde Roberto Ovelar y Hernán Peirone no pudieron anotar.

Para la segunda mitad, tanto José del Solar y Gustavo Costas realizaron variantes para probar a sus elementos, pero el ritmo fue cayendo con el correr de los minutos. A resaltar, el debut en clásicos de Edison Flores y Álvaro Ampuero que con mucho atrevimiento y aplicación en marca se consolidaron como piezas de recambio en el once de 'Chemo'.

Alianza Lima probó a Jhonnier Montaño, que mostró una mejor condición física sin embargo su presencia no fue trascendetal en los minutos finales del cotejo.

El momento más tenso del juego, fue la grave lesión que sacó del partido a Juan Jayo. El volante fue a disputar una pelota aérea con Ángel Romero y el 'Pulpo' se llevó la peor parte, saliendo del partido en ambulancia. Finalmente se supo que el aliancista padece un traumatismo encéfalo craneáno con un fuerte corte.

Alianza terminó ganando esta jornada doble, puesto que no solo se cobró la revancha de la Copa Libertadores sub 20, sino que en mayores, terminó llevándose la Copa en disputa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY