0

“¡Gloria a Dios!”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, resaltó la enorme disciplina táctica de sus dirigidos en su triunfo por 2-0 ante Colombia y lograr así la clasificación a las semifinales de la Copa América.

“De la voluntad depende la actitud, de la actitud la adhesión y todo eso tuvo mi equipo, que lo dio todo. Colombia demostró ser un equipo difícil. El error del penal de ellos fue importante. Pero esto es un juego y gloria a Dios por este triunfo”, sostuvo Markarián en la conferencia de prensa al final del partido de ayer.

“Hemos sido crudos con este equipo, pero ya noto clima de selección. Podrán superarnos, pero los jugadores han demostrado que dejan todo en la cancha. De eso creo que no habrá más dudas”, agregó el ténico.“Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana”, puntualizó.Sobre la jugada del penal a favor para Colombia, el “Mago”, con gran sensatez, reconoció que si el colombiano Radamel Falcao hubiera marcado el penal a los 65 minutos, el partido habría sido distinto.

Para Markarián, el Perú dio un gran paso no en la Copa América, sino hacia el Mundial porque este triunfo seguramente unirá a todos.

Aseguró que sabe que su equipo fue más armónico, pero cometió errores y dijo que el desafío será ahora recuperarse lo mejor posible para las semifinales de la Copa América.

Finalmente, el técnico peruano cumplió lo que se prometió, jugar los seis partidos en esta Copa América.●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY