0

¡Que venga Uruguay!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Así, con huevos. Hay que decirlo. No existe otra expresión popular para dignificar a este equipo que se jugó un partidazo. Engolfado en esa ilustre tarea táctica a lo largo de todo el lance. Con mano calma y pulso acelerado, Sergio Markarián diseñó, una vez más, tan buen triunfo y gran actuación del equipo peruano que se ubica entre los cuatro mejores equipos de esta Copa América 2011.

Cada paso que da el cuadro es mejor que el anterior. Y enciende la alarma para las próximas Eliminatorias. Hay que celebrar que tenemos jugadores para pelear el pasaje mundialista y que contamos con un seleccionador que entrega con inteligencia la partitura a cada convocado para que esta banda roja suene linda.

El pico táctico de Perú se dio en la primera parte. Estuvo impecable. Ordenado. Concentrado. Reduciendo espacios y apostando a esas pelotas que duelen. Con posibilidad de gol.

Fuera de la zona de definición, pero con presencia ofensiva con remates de afuera. Las dos bandas bien aprovechadas para desacomodar a Colombia. Por izquierda Vargas y por derecha Chiroque. Todo frente a un Colombia maniatado. Con escasa posibilidad de descarga. Y esforzada reacción.

Irremediablemente Perú soltó las marcas comenzando el segundo tiempo, incluso Colombia falló un penal con Falcao, pero la historia empezó a escribirse en los suplementarios. Chiroque tuvo que abandonar por tironearse.

Yotún ingresó y se movió el esquema. Quedó de segundo delantero Vargas con Paolo. Corrió Lobatón a la derecha y fue mejor para la sorpresa de Perú. Un tiro libre de Vargas obligó al arquero colombiano a rechazar con puños y el rebote lo tomó Lobatón con semejante derechazo para el 1-0 a los 10’.

Reanudado el partido, Perú no cambió el libreto. Jugó con todos sus hombres atrás y Dios adelante. Y a los seis del segundo suplementario hubo un mal rechazo del arquero colombiano que lo aprovechó Paolo y a base de fuerza y se la jugó atrás para Vargas y el “Loco” metió un misil imparable para poner el 2-0. Triunfo que le permite jugar las semifinales de la Copa América ante Uruguay, el próximo martes en la ciudad de La Plata.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY