0

“Markarián es un gran entrenador y Guerrero tiene cosas mías”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En una semifinal de Copa América siempre uno se cruza con personajes del fútbol mundial. Y a poco de jugarse el partido entre las selecciones de Perú y Uruguay, tuvimos el gusto de conversar con el ex delantero mexicano, con aquel goleador del fútbol mundial, Hugo Sánchez, “Pichichi” de la Liga Española en más de una oportunidad con el Atlético Madrid y después con el poderoso Real Madrid, club con el que prácticamente lo ganó todo

El ahora entrenador y ex seleccionador de México, ya no se da sus espectaculares volteretas cuando celebra un gol con los amigos –“siempre nos reunimos para jugar pero ya no arriesgó la integridad hermano”, nos confiesa– pero igual es un apasionado del deporte rey.  ¿Si le pregunto por un jugador que le haya llenado los ojos en la Copa América, qué nombre me dice?Sería injusto, me han gustado varios, no sería bueno darte un solo nombre.Bueno, se lo hago más fácil, un jugador peruano entonces.Mira, Paolo Guerrero, es un delantero de raza, que hace honor a su apellido porque es un guerrero, un cazador del gol que pelea todas las pelotas y no se corre de las fuertes marcas rivales.

Me ha gustado mucho su forma de jugar y de encarar los compromisos. ¿Está en el Hamburgo, no? Si sigue así, yo lo veo en otras ligas, en Italia, en España o Inglaterra.¿Por lo que me dice, Paolo tiene virtudes de Hugo Sánchez?

Sí, tiene cosas mías, presencia en el área, está jugando muy bien. Delanteros de esas características quedan pocos en el mundo. Ha sido uno de los más destacados en este buen equipo que armó el profesor Markarián.

La generación de jugadores ayuda para que los resultados sean favorables, pero el entrenador también tiene mucho que ver y su seriedad queda en evidencia con lo que ha hecho Perú en el torneo.Me da gusto por Markarián, pero más por la selección peruana que hacía un rato largo no llamaba la atención como lo ha hecho ahora. Lo de Vargas también es sobresaliente, tiene, sin ser delantero, una contundencia y una potencia admirables.¿Conocías de Guerrero y Vargas antes?No tanto, pero me han llamado mucho la atención.¿Qué opinión tiene de su selección, México, que se fue rápido del torneo?

Bueno, no me gustó la participación y menos que se haya venido sin todo el equipo, sin todo el poderío. Una selección Sub 22 con refuerzos no podía aspirar a demasiado.

No estoy de acuerdo con ese tipo de decisiones de la dirigencia mexicana. Importa y mucho la Copa de Oro, pero también esta Copa América tan histórica y antigua. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY