0

Con P de patria y Paolo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Gózalo Perú!, porque de tu suelo sagrado y de patriotas del alma, se está forjando una notable generación de valerosos guerreros cuyo objetivo es la gloria y están dispuestos a derramar sangre en el camino, en la defensa de los colores por los que una vez ofrendaron sus vidas Miguel Grau y Francisco Bolognesi.

Paolo Guerrero, Juan Vargas y demás galdiadores, mil gracias por ser la alegría nacional y mensajeros del optimismo para la juventud de todo el Perú, y la fortaleza para los humildes que a través del trabajo persistente quieren lograr sus más ansiados objetivos. Sinceramente, gracias.

Qué bonito regalo por Fiestas Patrias nos dieron, muchachos. Y lo celebramos con pisco sour, al ritmo de la marinera norteña y el huaino en las entrañas de nuestro país.

Lograr el tercer lugar en la Copa América de Argentina, sueño que no consiguió ni el mismo anfitrión o el otro mostro, Brasil, y sobre todo con actuaciones memorables, con el equilibrio y el gol que hacía mucho no encontrábamos, es motivo de júbilo general.

Sergio Markarián, tú no eres “Mago”, lo tuyo no es magia, no es ficción. Y es que confortaste el ¡Sí se puede! en base a trabajo, erigiendo primero un equipo desde las ruinas, cuando el que menos temía tomar el fierro caliente, dado el último lugar de la selección y el pésimo apelativo de “patito feo”.

Todos se preguntan, ¿qué le diste a cada jugador para que creyeran tu mensaje y realizaran en la cancha lo que ni Francisco Maturana ni Paulo Autuori pudieron lograr? ¿Cuál es tu secreto?...

Ayer, en el cierre con broche de oro, sí, porque no ha sido de bronce la medalla ganada, le dimos un baile a Venezuela. Un 4-1 contundente.Si hasta Chiroque con su gol alborotó nuestros corazones.

Los demás fueron de Guerrero. Locura y emoción y el !Arriba Perú! constante. Ahora el objetivo es el Mundial de Brasil 2014, y claro que se puede. Vamos por buen camino, ese tercer lugar en la Copa América lo dice claramente.●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY