0

Los supercampeones

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sus pasillos recobraron la historia, sus refaccionadas graderías respiraban de manera paralela con cada pulmón del hincha que volvió a creer y sus luces multicolores se iluminaron con la mayor incandescencia cuando recibieron a esa selección que ayer reconoció el territorio donde buscarán el camino al Mundial Brasil 2014.

Y es que la reinauguración del tan querido Estadio Nacional no pudo tener un mejor marco. Corazones blanquirrojos de extremo a extremo, principales autoridades del país aplaudiendo el renacer del fútbol y de nuestro templo y el homenaje del Presidente Alan García a Sergio Markarián y sus dirigidos.

Siete de la noche y el mandatario peruano caminó alrededor de todo el campo, ante el aplauso del público presente. Veinte minutos después empezó la ceremonia en medio de una serie de bailes y presentaciones de bandas.

Pero el plato fuerte llegó después (8:20 p.m), cuando la bicolor realizó su ingreso y dio la vuelta olímpica al coloso. Gritos, lágrimas y de fondo la recordada canción “Perú campeón”.

Se cantó a toda voz el himno y luego las palabras del gobernante García sellaron la fiesta, con el marco de Guerrero, Vargas y Markarián en el palco principal. Estamos en la gloria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY