0

“Paolo tiene que darme la mitad de su premio”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Corre como perseguido por el diablo, pero también juega, piensa y se sale del libreto cuando el equipo urge de ese plus de inventiva que, por ejemplo, hizo que Paolo Guerrero gane el galardón del goleador de la Copa América. El chinchano Luis Advíncula nunca más pasará inadvertido...¿Lo que hiciste en la Copa América te cambió la vida?Esa experiencia me ha servido de mucho para madurar como profesional. Fue un lindo momento, pero el verdadero propósito es el Mundial Brasil 2014.

¿Qué hizo el grupo para no sufrir con las ausencias de algunos consagrados?Fuimos conscientes de que perderíamos jerarquía sin Jefferson (Farfán) y Claudio (Pizarro), pero no potencial. Los que quedamos en la selección también podíamos entregarnos al máximo. Y lo bueno fue que las cosas nos salieron de la mejor manera.

Y ahora que medio mundo te alaba, ¿cuál es tu balance?Estoy contento, sin embargo, pude haber dado más. Me quedé un poco “picón”, pero el fútbol te da revanchas, espero que me vaya mucho mejor en las Eliminatorias.

¿“Picón” porque no se te abrió el arco?Sí. Pienso que debí llegar un poco más, pero me dediqué a la marca. Espero sacarme pronto esa espina.

¿Y Paolo Guerrero ya te “agradeció” por el pase que le pusiste para su quinto gol?Voy a hablar con él porque hizo cinco goles y (Luis) Suárez solo anotó cuatro, así que merezco “su cariño”. No me molesto si me da la mitad de su premio como goleador.

¿Otro de los exitosos puntos de la selección fue el factor unidad?Es un grupo excelente en todo el sentido de la palabra. El profesor (Sergio Markarián) tuvo la cualidad de no solo juntar buenos profesionales, sino también a grandes personas que jamás nos negaron un consejo.

¿Cómo hiciste para hacer buenas “migas” con el “Loco” Vargas?Se trata de una gran persona, pero es muy cargoso, aunque esa es su forma de ser. Yo me dejaba meter golpe para que se tranquilice.  

¿Qué les dijo (Sergio) Markarián en la despedida?Que dimos un importante paso para recuperar el respeto perdido con los años de sinsabores. Muchos pensaron que Perú era la Cenicienta de Sudamérica, pero ahora tomarán sus precauciones porque la tendrán complicada. No seremos más un rival fácil, ahora nos verán como el terror de los grandes.

Markarián siempre fue muy cauto para celebrar un gol, pero el saltito ante Venezuela se ha convertido en todo un fenómeno, ¿lo viste?Es que ese partido era clave. Venezuela nunca había quedado cuarto, así que le daba lo mismo, pero si nosotros quedábamos en esa posición, nuestro esfuerzo habría sido una anécdota. Creo que hicimos un poco de historia.

La medalla tiene un nuevo dueño: tu pequeño que pronto nacerá...Se lo prometí. Falta poco para que Luis Fabiano venga al mundo. Estamos en los descuentos, mi esposa debe dar a luz en los primeros días de agosto.

¿Tu consagración será completa cuando te vayas a jugar al extranjero?Estoy tranquilo porque si llega, enhorabuena, sino a seguir trabajando. El buen momento con la selección está quedando de lado y me voy centrando en Sporting Cristal, tenemos que sacar el equipo adelante desde este sábado en Arequipa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY