0

¿Pateó el tablero?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La avalancha de problemas económicos que cayó sobre los cremas parece que ya comenzaron a agobiarlo. José del Solar fue el gran ausente ayer en la práctica matutina, algo que causó sorpresa entre los jugadores, quienes trabajaron bajo las órdenes del asistente Marcelo Asteggiano y Alejandro Richino.

La explicación sobre su ausencia fue por motivos familiares, pero la realidad sería otra. LÍBERO pudo conocer que “Chemo” tuvo una conversación el pasado lunes con un alto directivo, molesto por el último incidente en Arequipa, pues considera que maltrataron a su plantel.

Del Solar explotó contra la directiva crema al enterarse que Melgar los denunciará por no cumplir el contrato del partido amistoso, donde además lo señalan como el responsable directo. El técnico esperaba el respaldo de la dirigencia contra esa acusación, pero eso nunca pasó y lo único que hicieron fue liberar de responsabilidad al gerente deportivo Enrique Sánchez.

Como se recuerda “Chemo” se encargó de comprar los pasajes del plantel para regresar de Arequipa, donde incluso les brindó desayuno en el aeropuerto. Estas situaciones, en conjunción con las deudas con el plantel y la posible inhabilitación del juego ante Aurich, encencieron la mecha y eso podría generar que pueda patear el tablero.

“Muchachos ustedes tomen la mejor decisión con respeto a si firman o no la planilla. Igual tienen todo mi respaldo”, les dijo Del Solar al grupo de jugadores.

Esto habría preocupado de sobre manera al grupo, que intenta tirarse atrás los líos económicos, porque piensan que “Chemo” podría cansarse y dar un paso al costado. “Eso lo podría pensar el técnico, porque todos los días tiene que lidiar con estos problemas”, confesó uno de los futbolistas.En tanto, la directiva busca pagar hoy 400 mil dólares de un mes al plantel y 330 mil para la Agremiación y evitar el W.O. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY