0

FOTOS: Líbero ubicó a Guerrero, que fue declarado intransferible por el Hamburgo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El polo cuello “V” desnudaba el oro puro de sus cadenas, mientras el frío limeño era sujetado por una casaca negra de cuero que lo iba dibujando como un extraterrestre terrenal. El jean deshilachado y gastado como parte de la moda perfilaba la figura de aquel héroe que ayer alegró la tarde de más de un peruano.

Resulta que el goleador de la Copa América, Paolo Guerrero, se encontraba almorzando en el restaurant “Segundo Muelle” de San Isidro como un mortal común y silvestre. Sin embargo, ni bien se paró de su mesa, los gritos, los tímidos flashes de los celulares, los autógrafos y, claro, el lente en exclusiva de LÍBERO aparecieron como parte del repertorio llamado “gracias” a un señor que se fajó por nuestra camiseta.

“Grande, Paolo...”, “Gracias, Guerrero...”, “Llévanos al Mundial”, “No te mueras nunca, Paolo...” y hasta un “te invito una leche asada”, eran las frases que lanzaban los perplejos ciudadanos, como una moneda al aire, esperando una respuesta que siempre llegó de parte del goleador.

El “Depredador” se subió a su auto y dijo: “Gracias a todos por su cariño...”. Hasta los más estirados casi se desmayan y reventaron en júbilo.

“No está en venta”

En tanto, el ariete blanquirrojo manifestó que “estoy de vacaciones y es un hecho que aún tengo contrato con el Hamburgo. Pero, en algún momento de la vida, todo el mundo sueña con un cambio de escenario”. La dejó picando el artillero... mostrando un mensaje que nuevos aires podrían llegar a su vida.

Pero el técnico del Hamburgo (club de Guerrero), Michael Oenning, afirmó: “No está en venta. Guerrero está en nuestros planes y no veo la razón para hablar de ese tema (una posible venta del jugador). No somos suficientemente fuertes para permitirnos tal lujo. Paolo regresará mentalmente fuerte. Él y Tomás regresarán con mucha confianza en sí mismo y eso es bueno para el equipo”.

Por su parte, el director deportivo del club alemán, Frank Arnesen, añadió que “estoy muy feliz de ver a Paolo Guerrero como el máximo goleador en la Copa América. Marcar cinco goles en un torneo es increíble”. Guerrero es una religión. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY