0

Markarián tendrá a Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero para los amistosos ante Bolivia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los 4 fantásticos. El caprichoso destino desafió con la mayor desfachatez sus conocimientos de estrategia de guerra, mientras las escarapelas de las lesiones aparecían para que nunca termine de armar ese rompecabezas. Sin embargo, él siguió y convenció al material humano que tenía sobre el tapete que todo era posible.

Hoy la vida, después de tantos infortunios, le ha dado, quizás, el mejor de los regalos. Y es que Sergio Markarián por fin tendrá en el tablero verde a esos cuatro fantásticos que han formado el vocablo dinamita para más de una defensa en Sudamérica. Así no hayan coincidido en este proceso.

Resulta que Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas, ¡vaya... qué nombrecitos!, estarán juntos para los dos compromisos de fecha FIFA ante Bolivia (2 y 6 de setiembre, primero en La Paz, y luego en Lima).

“Hay dos microciclos previos al partido con Bolivia. Y mucho antes vamos a tener que citar a los jugadores del exterior. Pero en la semana previa a ese microciclo probablemente tengamos un microciclo chico de lunes y martes como hacemos siempre. Eso sería para fines de agosto”, dijo el “Mago”.

Asimismo, Markarián señaló: “Yo quiero que los jugadores se estabilicen en sus clubes. Que recuperen su forma deportiva porque la competencia está intensa, a su vez, están las lesiones y demás. Es el tiempo para que ellos se consoliden en sus equipos y, además, me da tiempo a mí para ver, yo necesito ver”. No a Honduras

En tanto, el guía bicolor explicó el porqué no se llegó a concretar el encuentro ante Honduras, programado para el 10 de agosto. “Hubo un tema entre Honduras y el empresario y Honduras decidió bajarse del partido. De verdad que yo había aceptado el partido porque me había comprometido. Yo ya venía pensando qué difícil va a ser llegar y hacer la convocatoria. Veía que era difícil, pero iba a respetar el compromiso”.

Al final, Don Sergio levantó la mirada al cielo y una luz celestial iluminó su mente, pues tendrá a cuatro mercenarios del gol justo antes de las Eliminatorias. Que el enemigo comience a rezar... 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY