0

Salomón Libman dejó Alianza Lima: Por mí están punteros

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La incongruencia de un comando técnico que lo envió a la banca sin reconocerle las virtudes que lo catapultaron a la selección, conllevaron a que Salomón Libman tomara la difícil pero oportuna decisión de rescindir el contrato que lo ligaba a Alianza Lima hasta fin de año. Ahora “Yuyo” buscará labrar su futuro en el fútbol extranjero.

El último día del rubio golero en Matute se escribió ayer cuando muy molesto se acercó a las oficinas del presidente íntimo Guillermo Alarcón para decirle que con él se había cometido una injusticia al comunicarle que no sería más titular. “Pocho” lo escuchó, pero le recordó que no interfería en las decisiones del entrenador Miguel Ángel Arrué.

Lo cierto es que pese a las explicaciones de Alarcón a Libman, en el mundo aliancista solo se piensa que con el golero se ha cometido un “atropello” y que el técnico Arrué habría obedecido órdenes de una directiva íntima que prefirió el compadrazgo.

Tras el diálogo nada cordial con Alarcón, Libman cumplió con entrenar. Disimuló su malestar, pero el frío apretón de manos con su nuevo preparador de arqueros, el paraguayo Jacinto Rodríguez, presagiaba un desenlace aún más penoso.  

Tras los trabajos, “Yuyo” comunicó a LÍBERO su decisión de dejar Alianza Lima. “La decisión ya está tomada, me voy. ¿Cómo es posible que venga un arquero de selección para ser suplente de un equipo? Me pregunto: ¿Acaso es un castigo llegar a la selección? Fue un golpe bajo”, descargó furioso.

La historia de Libman tiene tintes de crónica de muerte anunciada. Meses antes, Alianza le había bloqueado su pase a Cruz Azul de México y al Macabi Tel Aviv de Israel. Para suerte del “Yuyo”, la oferta de Macabi persiste y hacia allí apuntaría su futuro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY