0

“Markarián nos dijo que nadie debe creerse titular”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No es cuestión de ponerle un pedazo de esparadrapo en la boca para coartar su libertad de expresión. Con Leao Butrón eso no marcha, no funciona. Y es que es un paladín de sus verdades.

Tenía un saco de conceptos guardado debajo de su cama luego de sufrir una delicada lesión en la muñeca, de recuperarse y de abordar casi a los tropezones el avión con destino a la Copa América, el torneo que soñó jugar, pero no desde la banca hasta convertirse en el único seleccionado en quedarse con la miel en los labios.

¿Se disfruta de un logro como el tercer puesto en la Copa América sin haber jugado siquiera un minuto?

Sí, yo me siento parte de ese grupo ganador, así no haya jugado durante nueve meses por una lesión, hoy superada, pero que en su momento me dejó fuera de la mira del profesor Markarián.

¿Fueron a la Copa América los mejores arqueros del medio?

Se optó por seleccionar a los mejores arqueros, digamos a los que venían con ritmo, que, por cierto, lo hicieron bastante bien. Yo me di por satisfecho con el hecho de ser considerado entre los viajeros.¿Pero pudiste asumir con facilidad la suplencia?

Si bien es cierto no tuve horas de juego como titular, no me desesperé, creo que lo superé bien, además, estaba el tema de la lesión, pero pese a ello creo que le saqué provecho al entrenamiento, tapando los partidos amistosos con el Godoy Cruz.

¿Regresaste de Argentina con la fe renovada luego de saber de que el arco de la selección no tiene un guardián oleado y sacramentado?Sergio (Markarián) ha potenciado a cada uno de los porteros con la exigencia de pelear el puesto, haciéndonos sentir que nadie es titular, que nadie puede creerse seguro. Entonces, ello nos genera una competitividad sana que habrá que superarla.

¿El presente de Salomón Libman podría dejarlo al margen de la competencia por el arco de la selección?

Me parece totalmente extraño lo que está ocurriendo con Salomón. No le puedes decir “chau” a quien regresó como medallista de una Copa América, además, hizo una estupenda primera temporada en Alianza Lima.

¿El apellido Forsyth pesa demasiado o simplemente es una decisión técnica?

Mira, solo voy a decir que Libman no merece lo que le está ocurriendo. Para mí es el mejor arquero de la primera parte del Descentralizado.

Regresando al tema de las Eliminatorias, ¿crees que la Copa América les ha dejado una valla muy alta por superar?El grupo sabe cuál es el mejor camino. De ser duro, será duro, pero nosotros conocemos bien cómo lidiar con eso, aunque son dos competencias distintas, desde el juego hasta la presión que acarrean. Markarián nos ha hecho madurar en ese aspecto.¿Lo hecho por Paolo Guerrero marcó una pauta a seguir con el resto del grupo?

Sí, Guerrero es un jugador que ha madurado bastante. Se ha jugado su Copa América y encima nos hizo creer en el sí se puede. Es un todo personaje y merece los reconocimientos que ha recibido por su gran trabajo.

Pero hay otros como Santiago Acasiete que van jugando sus descuentos, ¿o lo consideras vital para lo que vendrá?Santiago tiene un nivel estupendo, pero ya está bien viejo, ja... Ya hablando en serio, Acasiete le ha entregado mucho al grupo.

¿Y en tu caso qué le entregaste al grupo desde tu posición en la banca?

Pues... Mira, solo quiero tener continuidad, quiero luchar el puesto cuando esté jugando, cuando vuelva a la competencia, lógicamente, todos queren jugar, pero lo harán los que estén bien y los mejores. ¿Y tú eres el mejor para el arco de la selección?

Confío en que seré el titular.

El “Maño” Ruiz volvió a confiar en ti pese a la obligada para que sufriste, ¿cómo lo tomas, todo está bien entre ustedes?Sí, todo está bien. Le agradezco la confianza, pero yo salí por lesión, creo que es él quién toma las decisiones, yo solo respeto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY