0

Web chilena rinde homenaje a jugadores peruanos que triunfaron en ese país

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Perú está de fiesta y por ello la página Ferplei.com  a modo de saludo por los 190 años de independencia decidió recordar a los futbolistas nacionales  que jugaron en Chile.

“Esta nación ha sacado grandes jugadores y algunos han tenido la opción de jugar en Chile”, empieza el artículo titulado “Peruanos en Chile: Un nacionalizado, un ‘Patrón’ y varios cracks”.

Entre los jugadores mencionados por la web sureña destaca el atacante José Balbuena que en 1940 llegó a la Universidad de Chile con el que logró salir campeón. Fue tanto su cariño por aquel país – dice la nota – que Balbuena se nacionalizó ‘mapocho’ y jugo por “La roja” en el Sudamericano de 1947.

A quien consideran todo un crack fue a José Velásquez. El “Patrón”, que ganó la Copa América en 1975 y jugó dos Mundiales, defendió los colores del Deportes Iquique en 1986. Allí demostró toda la calidad que le sobraba.

El artículo también menciona a Juan José Oré que jugó entre 1988 y 1990 en Deportes Iquique. El “goleador insigne” de la “ciudad nortina” fue el “máximo artillero del fútbol chileno en 1988 con 18 goles”.

José “Chemo” del Solar fue otro de los jugadores que tuvo un gran paso por Chile. “Chemo” jugó en la Universidad Católica entre 1990 y 1992. Con los “cruzados” ganó la Copa Chile 1991 y quince años después regresó para dirigirlos.

Los hinchas de la Universidad de Chile hasta ahora le guardan un gran cariño a Flavio Maestri por los dos torneos nacionales que conquistó (1999, 2000) y las dos Copas Chile (1998, 2000). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY