0

Romario, el “Chapulín” de mil goles y mil líos...

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace unos días Romario y Messi se juntaron para jugar un partido benéfico. Dos estrellas que si hubieran coincidido en el tiempo, habrían generado emociones inimaginables. ¿Pero quién fue Romario?   

Mil goles y mil polémicas son su tarjeta de presentación. Era un amante de la vida nocturna, de las ausencias a los entrenamientos, peleas y privilegios. Pero eso sí, dentro del gramado de juego era un virtuoso del área chica, soberbio en el toque corto y autor de goles inimaginables.

Con la selección de fútbol de Brasil ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1994 celebrada en los EE.UU y obtuvo el trofeo Balón de Oro al Mejor Jugador del torneo.

Fue también dos veces campeón de la Copa América en 1989 y 1997. En 1988 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y fue máximo goleador del torneo. En 1994 fue galardonado con el premio al Mejor Jugador del Mundo FIFA y en el 2000 como el futbolista sudamericano del año.

Su fama se hizo mundial en el 92 cuando fichó por el Barcelona, ganando la temporada 1993-94, consiguiendo el “Pichichi” con los 30 goles prometidos. Hoy tiene 41 años y es diputado en su país.

En una reciente entrevista, Romario aseguró que, más allá de sus aventuras sexuales, nunca fumó, bebió o usó drogas. Pero tiene un ego grandioso, pues dice que el único que lo supera en talento es Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY