0

“Que los niños vengan a mí”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Recorrió territorios tenebrosos, olfateó, para llegar a la plenitud de su madurez, los caminos correctos del éxito y desde que llegó afirmó en más de una oportunidad que el renacimiento - mejores resultados - del fútbol peruano se instalará recién a partir de sus bases en menores.

Por ello, en la Videna más de uno se preguntó, ¿quién mejor que  Sergio Markarián para asumir el cargo de la Jefatura de la Unidad Técnica de Menores?. Y es que el objetivo es implantar una identidad y filosofía de juego que se prolongue a través del tiempo en nuestro fútbol.

Otro de los detalles que llevaría a los directivos de la Federación Peruana de Fútbol a tomar esta decisión, es que los resultados nos han acompañado, no solo en la Copa América, sino también en los cotejos amistosos. Un síntoma que la planificación es algo más que un dogma de fe para el “Mago”.

En dicho proyecto de trabajo, el guía bicolor escogería a diversos técnicos en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20, donde los nombres de Víctor Rivera, Wilmar Valencia y Javier Chirinos han saltado a la palestra. A ello se agregaría una escuela de formación de técnicos y preparadores físicos con ideas impuestas a su modalidad de trabajo.  Es decir, se tendría un sello importante del “charrúa”.

Sin embargo, para que todo ello ocurra se deberán ajustar una serie de detalles en el contrato de Markarián, ya que no solo estará abocado a Brasil 2014, sino a las futuras generaciones de nuestro balompié.

Habrá que esperar si es que tal propuesta se llega a concretar, debido a que existe la confianza de elevar el nivel de las nuevas arterias de nuestro fútbol, a partir de una imagen que se ha ganado en el plantel absoluto.

Ese sería otro fierro caliente que cogería Don Sergio, sobre todo porque desde hace muchos nuestras campañas en torneos de menores han sido para revisarlas con lapiceros de tinta roja.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY