0

Carlos Lobatón: Siento que en la selección del 'Chemo' no fui valorado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Carlos Lobatón: Siento que en la selección del 'Chemo' no fui valorado

Digamos que el “Mago” lo sacó de la galera hasta convertirlo en el jugador que hoy todos reconocen como “trascendente” para una selección que empezó a salir del fondo. Carlos Lobatón, el del golazo a Colombia en las semifinales de la Copa América, tenía mucho por decir. Y nos eligió...

Por: Melissa Rodríguez

¿Es cierto que el “Loco” Vargas y Paolo Guerrero se peleaban por tus “servicios” en las pichangas?

Claaaro, solían recurrir a mí por el juego técnico que poseo, ja... Los hacía ganar.

¿Y te fue difícil congeniar con dos megaestrellas del fútbol europeo?No porque ya había podido jugar una serie de partidos con ellos. La Copa América simplemente nos volvió a juntar. Y me parece que esta competencia nos sirvió también para fortalecer los lazos amicales.

¿Existe un renovado Carlos Lobatón después de la medalla de bronce en la Copa América?El nivel de la competencia nos ayudó a muchos en el tema de la consolidación sobre todo a nivel de selección. Siento que pude aprovechar la oportunidad de trabajar con un estratega de la categoría del profesor Markarián.

¿Por qué, acaso tiene una varita mágica?No, pero posee la sabiduría que se necesita en ese tipo de competencias, y sobre todo  apuesta por el jugador, por el profesional, a quien le da las pautas a seguir con propiedad, no por imposición. Entonces, cuando te encuentras con alguien de esas características solo tienes que trabajar.

¿El golazo que le anotaste a Colombia, por la trascendencia del compromiso, fue el más importante de tu carrera?Sí, bueno, en realidad valoro todos los goles, así sean feos, pienso muy poco en cómo lo hice, solo me interesa imaginar la felicidad de la gente, de los míos, es lo que pasó cuando anoté.

Y cuando estás lejos de casa, es mejor, ¿cierto?Así es. No te imaginas lo que se vivió en las tribunas del estadio de La Plata, ahí donde estaban tantos compatriotas que se marcharon de su patria por un mañana mejor.

Sueles usar la camiseta número 27, ¿hay algo especial en los dígitos?Sí, utilizo ese número por  mis hijas Thalía y Nadia, que nacieron en esa fecha, una el 27 de mayo y la otra el 27 de junio.

¿Y la celebración con los dedos dentro de la boca tiene un sentido especial?Celebro así porque mis hijas duermen llevándose los dedos a la boca. Así las recuerdo cuando estoy lejos de ellas.

Hay un consenso en el tema del respeto ganado por la selección a raíz del tercer puesto en Argentina, ¿eso se siente, lo crees así?Creo que otros países ya ven con otros ojos a Perú. El grupo ha crecido y no somos más los marginados de la región. Por ello, si a la selección le va bien, a todos  nos va súper.

¿Compartes el sentir “viejo” de Santiago Acasiete para integrar la selección?No para nada, viejo es el que se siente así. En mi caso, mientras haya la oportunidad de seguir defendiendo los colores de mi selección, voy a estar ahí.

¿Qué te faltó para rendir a plenitud en el proceso “Chemo” del Solar?La verdad: sentirme valorado, algo que no pasó, pero esto es fútbol, así que en el camino le puedes o no gustar a un técnico. Las oportunidades se dan como también en otras ocasiones te son esquivas.

¿Nunca te dio razones de esa marginación?Bueno, nunca se lo he preguntado, nos hemos cruzado muchas veces, y nunca nos hemos detenido a conversar.

¿Le guardas rencor?No, es un tema que a estas alturas de mi carrera está olvidado.

¿Qué sientes cuando se acerca un partido como el que jugarás el domingo ante Sport Boys, tu primera casa?Uy, me hablas de tiempos remotos, pero tengo imborrables recuerdos de Boys, donde tuve la oportunidad de jugar con mi hermano Abel, incluso, mi padre fue asistente de Ramón Mifflin. Siempre es difícil enfrentar a un equipo que le guardas respeto, pero mi actual casa es Cristal y me debo de lleno a ella.

¿Existen para ti algunas propuestas del extranjero, sobre todo después de la Copa?Tengo familia en la extranjero, solo eso, ja, pero propuestas todavía no llegan. Por el momento solo pienso en mi club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY