0

Con el alma wanka

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Era momento de bailar el mejor huaino para imponer condiciones, porque la altura se convirtió en el escenario perfecto para sacar a relucir la típica danza. Inti Gas pecó de mal anfitrión ante Sport Huancayo que supo seguirle el ritmo para lograr ganarle 2-1, pese a que los locales se habían adelantado en el marcador.

Los ayacuchanos, sumidos en problemas económicos, intentaron dejar atrás todo para aliviar sus penas con una victoria ante los huancaínos. En la primera parte tuvieron el dominio total del juego, pero no la contundencia en el ataque con Lozada y Osorio, quienes fallaron en sus intentos.

Mientras los wankas esperaban tener una respuesta mediante los contragolpes, aunque se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, Edgar Ospina ordenó el ingreso de Julio Talaviña por un improductivo Lozada; eso le dio resultados, porque a los 59’ tras un pase en profundidad de Ángelo Cruzado, el moreno Talaviña burló a sus zagueros para poner el 1-0.

La reacción no tardó para los huancaínos, quienes a los 66’, tras una gran jugada de Johan Sotil que apiló rivales y dejó solo al “Pato” Salas, lograron la igualdad.

Los gasíferos se dejaron estar un instante, pero recompusieron sus líneas. Corría el minuto 76 cuando Cruzado es derribado en el área y se cobra penal para los dueños de casa. Franco Mendoza ejecutó la pena, pero su tiro pegó en el palo.

Esa situación hizo crecer a los visitantes, que tuvieron a Sotil como su mejor arma, y así a los 81’ su remate pega en el poste y aparece Ávila para ganar el vivo y voltear el partido 2-1. l

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY