0

Lo que tu viejo no te contó: El día que "Lolo" Fernández mandó al hospital a Prisco Alcalde

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy, Universitario cumple 87 años y, qué duda cabe, su ídolo más querido es “Lolo” Fernández. El “Cañonero” tiene miles de historias. Y una de ellas es el día en que mandó al hospital al aliancista Prisco Alcalde.

En 1940, en uno de esos tantos clásicos jugados en el Nacional, le tocó a los cremas un tiro libre directo de 40 metros. “Lolo” Fernández, como de costumbre, se encargó de ejecutar el disparo. Puso la pelota sobre un montoncito de pasto, pateó el suelo tres veces con la punta del pie, se acomodó la redecilla y se aprestó a correr para lanzar uno de sus mortíferos cañonazos.

Pero al ver que Prisco estaba en la barrera, le gritó: “Quítese tocayo, quítese por favor...”.

Prisco sacó pecho, se encogió de hombros y gritó, envalentonado: “Tire nomás, primo... tire nomás, que donde hay hombres no mueren hombres...”. Lolo retrocedió tres pasos y luego avanzó empalmando un fusil con alma, corazón y vida. Prisco se adelantó ligeramente y la pelota le impactó en la cabeza que le produjo la pérdida de conocimiento, por lo que lo llevaron de emergencia al hospital Italiano, ubicado en la avenida Abancay.

Dice “Lolo” que al terminar el clásico fue a ver a Prisco y cuando llegaba a la sala apareció una camilla con el paciente tapado por una blanca sábana. “Ya se murió mi tocayo”, dijo preocupado. Recién le volvió la calma cuando lo llamó “Titina” y le dijo que Prisco estaba recuperándose. Todo no pasó de una fuerte conmoción cerebral.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY