0

Rocoto pa’ llevar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Clásico del Sur tuvo los condimentos necesarios para que el hincha no pierda la pasión por el fútbol: goles, bronca y expulsiones. En el estadio Garcilaso de la Vega, donde siempre celebra el “Papá”, el FBC Melgar  de Arequipa le pintó la cara al Cienciano y, de paso, le quitó el invicto en el Cusco.

Fue una victoria por 3-2 brillante que se jugó a mil por hora, con un ida y vuelta constante, y con Edson Aubert consagrado como la figura gracias a su habilidad y desfachatez para mover los hilos futbolísticos del elenco “rojinegro”.

El Melgar de Wilmar Valencia sorprendió a los 2 minutos, cuando Antonio Meza Cuadra dejó en ridículo a Jimmy Flores y, frente al colombiano Noriega, disparó el 1-0. Un baldazo de agua en el Imperio Incaico.

Cienciano reaccionó y buscó herir el fondo mistiano con remates de Juan Carlos Mariño, Martín García y Martín Hidalgo pero el golero José Carvallo se fue convirtiendo en el héroe arequipeño tras la injusta expulsión de Juan Barros.

El “rojinegro” apostó por el contragolpe y a los 34’ Aubert eludió a Fernando Masías y sacó un remate al poste izquierdo de Noriega. Fue el 2-0 ante el silencio del público cusqueño.

Empero, la ilusión del “Papá” renació cuando Sergio “Checho” Ibarra descontó de “palomita” a los 46’. Cienciano fue el amo y señor del balón, y a los 60’, gracias a una combinación de Aldecoa con Ibarra, encontró el empate transitorio (2-2) a través del colocho García. Melgar sintió la pegada y se defendió con coraje, peleando cada balón.A los 71’  se lo perdió Chávez para el “Papá” y, de inmediato, Aubert de contragolpe se la tocó a Tomás Zambrano, quien le sombreó el balón a Noriega. Golazo del “dominó”, que provocó que los cusqueños arrojen proyectiles a los jugadores del Melgar y al árbitro Iván Chang, quien también expulsó a Christian Guevara y Martín Hidalgo. Pese a todo, Melgar ganó y “Bam Bam” Valencia sonríe fuerte.   l

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY