0

Se quedó con el clásico: Melgar en el Cusco derrotó 3-2 a Cienciano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El “Clásico del sur” se tiño de rojo y negro. En un partidazo, Melgar enmudeció al estadio Garcilaso al vencer a Cienciano por 3-2. Cuando el duelo estaba igualado a dos tanto, los locales asomaban con mayor peligro al arco de Carvallo, pero una pinturita de Tomás Zambrano le dio los tres puntos a los characatos.

Un tempranero gol del “Torito” Meza Cuadra (a los dos minutos del partido) auguraba que la victoria seria arequipeña y más aún cuando Edson Aubert puso el segundo a los 34 minutos tras una gran acción individual.

Sin embargo, Cienciano, herido en su amor propio logró descontar por intermedio de Sergio Ibarra que luchó hasta el último un balón para enviarlo hasta el fondo del arco de José Carvallo.

En la etapa complementaria, los rojos tomaron la iniciativa aprovechando que desde el minuto 30 Melgar jugaba con un hombre menos por la expulsión de Juan José Barros.

Debido a la insistencia, Cienciano logró la igualdad a través del colombiano Martín García que no desaprovechó un baló que quedó picando en el área visitante a los 60 minutos.

Envalentonados por el 2-2, los cusqueños se fueron con todo por el gol del triunfo, pero un descuido en la zona defensiva permitió un rápido contragolpe de Melgar que finiquitó Tomás Zambrano con un ‘sombrerito’ ante la salida del portero Walter Noriega.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY