0

Álvaro Barco: La mayoria de clubes peruanos presentan planillas fraudulentas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El gerente deportivo de San Martín tuvo fuertes declaraciones sobre las deudas de algunos equipos profesionales.

En declaraciones para radio Ovación, el gerente cuestiona la informalidad de algunos clubes por presentar planillas incompletan, restándole profesionalismo al fútbol peruano. También expresó que presentan un presupuesto que no pueden sostener a lo largo del año y finalmente se dan situaciones como las que atraviesa Universitario, que pierde puntos en mesa.

El dirigente “santo” dijo que algunos jugadores pueden ser presionados por sus clubes para que firmen, a pesar de no haber cobrado el dinero diciéndoles que si no lo hacen ya no jugarían en el primer equipo y “lo más triste es que los jugadores dicen que van a firmar, a pesar que no les han pagado”.

Declaró que no hay coherencia porque se presenta un presupuesto anual, supuestamente sustentado, pero al final no se ajustan al a realidad. Un ejemplo de eso es Pablo Vitti que se fue a Universitario por un mejor sueldo, pero el cual no recibe, Barco dijo que hubiera podido hacer lo mismo y a fin de año tenía el reclamo, pero ya lo tenía.

Finalmente dijo que clubes como la César Vallejo, Sporting Cristal, Juan aurich y la San Martín son los que más reclaman, pero es porque son las normas, “sino que se deroguen y se juegue como antes". 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY