0

Gesta otra magia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tiene claro que en el camino se le han presentado una serie de obstáculos, pero también que ha sabido esquivarlos con sabiduría y con mucho trabajo. Y es que Sergio Markarián es de esos tipos que le buscan el lado reflexivo a las situaciones más quisquillosas.

Tal es así que para este dilema de utilizar de una vez por todas el estadio Nacional, ha manejado con cautela las posibilidades que tiene de debutar en dicho coloso, pues es consciente de que hay reglas que se deben cumplir al pie de la letra, sobre todo para evitar cualquier problema mayor en un futuro.

“La idea es jugar en el estadio Nacional. Es nuestro estadio, pero debemos tener en cuenta que hay normas que se requiere. La FIFA busca ello. Tenemos que adecuarnos al sistema europeo donde la gente cumple con tranquilidad y observa el espectáculo”, le dijo el “Mago” al programa “El Deportivo” de ATV.

Asimismo, Markarián manifestó: “Tenemos que educar a la gente en este nuevo sistema, donde no hay vallas. Imagínense son partidos de Eliminatorias, si por el calor del partido, la gente se mete a la cancha los problemas que tendríamos serían graves. Eso no queremos”.

En tanto, el estratega blanquirrojo habló sobre la salida del ex técnico de la selección colombiana Hernán Darío Gómez. “Son situaciones o terrenos en los cuales es difícil meterse, sobre todo si no se conoce el tema a profundidad.

Seguramente Colombia sentirá muchísimo la partida de un entrenador de esa categoría, pero hay que tener en cuenta que hay una base importante de jugadores”. “A eso hay que agregarle que se tiene una idea de juego definida y eso se miró en la Copa América”, expresó.Markarián se dio tiempo para hablar de ciertas celebraciones simpáticas y de sus manías que se le han visto desde que pisó nuestra tierra.

“Aquel salto ante Venezuela y Colombia no sé de donde salieron. Creo que era la necesidad de salir de mi banca. Pero más allá de todo, creo que era la expresión del momento, por lo que nos jugábamos, por lo que a pesar de todo estábamos consiguiendo con mucho esfuerzo y humildad. Sobre el ‘chupetín’, ya todos saben. Fue una gran campaña en Universitario y Sporting Cristal”, indicó.El técnico nacional concluyó: “Ahora en la calle lo lindo es que me saludan hinchas de todos los equipos. De Alianza, Cristal y Universitario. El cariño de la gente es un indicador a lo que uno viene haciendo, no creo logrando, pero sí haciendo. Vamos a ir despacio con el firme convencimiento de hacer más grande el fútbol peruano”.Fiel a su estilo, Don Sergio, se despidió gentilmente y volvió a lo suyo. Su trabajo constante de cara al mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY