0

Artillería pesada

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Miró al vacío, agitó sus manos como en un acto de “magia” y en cuatro segundos formuló aquella ecuación de ataque que le daría como resultado la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Y es que Sergio Markarián destacó el poderío de su delantera en  relación a las demás selecciones con las que chocará en las Eliminatorias. Incluso, sorteando a Argentina y la mismísima Brasil.“Perú tiene un buen poder de ataque y jugadores de calidad. La selección tiene una ligera ventaja, debido a que mientras el resto de selecciones utiliza dos atacantes, la selección peruana tiene cuatro (Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero). Tenemos que hacerlos rendir todos juntos y ello no es nada fácil”,  le dijo a la Agencia Andina el “Mago”.

Sin embargo, Markarián mencionó: “Debemos tener en cuenta que hay otras selecciones que tienen mayor fuerza en otros espacios de la cancha. Y ahí quizá somos más débiles. Es decir, tenemos que mirar todos esos aspectos”.Asimismo, el estratega sostuvo que “tenemos que hacer un equipo fuerte en la parte anímica y mental. Casi como se ejecutó en la Copa América. En aquella oportunidad, que duda cabe, Guerrero fue el mejor jugador. Me gustaría que Guerrero sea el goleador de las Eliminatorias, Pizarro esté a uno, Farfán a tres y Vargas también por ahí.  Pero sé que todo eso no es tan fácil”.

Sobre Paraguay refirió: “Tiene un gran técnico (Francisco Arce), yo lo tuve y sé la capacidad que tiene. Contrataron muy bien”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY