0

¡Con todo el poder!: Markarián convocó a lo mejor en ataque para amistosos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tal como lo adelantó LÍBERO, Sergio Markarián podrá contar con la mayoría de jugadores -que estarán en el debut ante Paraguay por las Eliminatorias- para los dos encuentros amistosos ante Bolivia.

La oficina de prensa de la Federación Peruana de Fútbol envió ayer un comunicado con los nueve jugadores "extranjeros" para el amistoso. Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Wilmer Aguirre y Claudio Pizarro son los convocados en esta recta final de preparación hacia el mundial Brasil 2014. Es decir, se contará con los "cuatro fantásticos" en el ataque. (el 'Loco', el 'Bombardero', la Foquita y el Depredador).

El equipo que pare el 'Mago' ante el conjunto altiplánico el próximo 2 de setiembre en Lima (se jugará en el Estadio Nacional), intentará ser una base para las clasificatorias. La idea es tener a todos juntos, ¿no?    

Empero, para el compromiso a efectuarse tres días después en La Paz, no estarán Cruzado, Guerreno ni Rodríguez. El primero porque necesita incorporarse y acloparse a los trabajos con su equipo (Chievo Verona), pues ya se estará disputando la Serie A y lo que se busca es que no pierda ritmo competitivo en su nuevo club. Lo del 'Depredador' y el 'Mudo' está relacionado a que han salido de complicadas lesiones y lo más recomendable no sería arriesgarlos en la altura.

Aunque, cabe señalar que estas decisiones también están relacionadas a los resultados de los GPS. Un medidor de los rendimientos en este tipo de terrenos.

En tanto, se pudo conocer que el próximo lunes 22 se iniciarán los trabajos en la Videna con los ya conocidos microciclos de Markarián. Entrenarán por la tarde ese día y quedarán concentrados, ya que al día siguiente realizarán los entrenamientos programados a doble turno (en la mañana y en la tarde).

En la Villa Deportiva Nacional no quieren que se les escape ningún detalle para lo que será la prueba de fuego de la blanquirroja en las Eliminatorias.Esto ya no será una moneda al aire, tampoco un experimento, se ha visto una base en la Copa América, solo que hoy tendrá aquellos tentáculos que hará ver a Perú una selección peligrosa. Más de lo que se reflejó hace un tiempo.

Pizarro, Guerrero, Vargas y Farfán conformarán el ataque con mayor dinámica de esta parte del continente. Los dos primeros con su capacidad goleadora de cara al arco rival, el 'Loco' del pueblo con su fuerza y coraje, mientras que la 'Foquita' con una revancha en el corazón que ha prometido vencer.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY