0

Clásico del 49 acabó con 5 grones en la comisaria

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dentro la historia existe un clásico muy peculiar: cinco jugadores de Alianza  Lima fueron detenidos en el mismo estadio y llevados presos a la Comisaria. Ese partido lo ganó la “U” 2-1. Y se jugó un 4 de setiembre de 1949 en el viejo coloso del José Díaz. Ah, y otro dato, 10 jugadores íntimos fueron expulsados del campo por el árbitro Alvizuri.

Según los cronistas antiguos,  este clásico está considerado como el de la vergüenza. En ese partido “Lolo” volvía a las canchas luego de 9 meses e hizo el pase del segundo tanto merengue.

Los hechos. Universitario ganaba 2-1, cuando al minuto 73, el juez marcó penal en área crema por falta de Da Silva contra Emilio  “El Feo” Salinas. Ante los reclamos de los merengues, Alvizuri se retractó y cobró tiro libre fuera del área.

Félix Fuentes de Alianza tiró la pelota a la tribuna, lo que provocó su expulsión y la de Alejandro Gonzalez quien también arrojaba balones a las graderías. Se armó un escándalo que terminó con la expulsión de todos los jugadores aliancistas menos del arquero Teódulo Legario.El clásico se suspendió ante la protesta de los hinchas que tiraban de todo al campo de juego.  La FPF ordenó que se apresen a los jugadores de Alianza por “haber defraudado a los aficionados con su actitud”, es así que a las 6.25 pm. fueron conducidos a la Octava Comisaria: Gonzalez, Arce, Legario, Heredia y Castillo.

Luego de este incidente la FPF suspendió a los aliancistas: Arce por 12 fechas, Gonzalez y Fuentes  8, Gómez Sánchez 6, y al resto del equipo 2 fechas. Además fue multado con el íntegro del porcentaje que le tocaba de la taquilla.  Sin embargo estas penas fueron rebajadas por Asociación de Fútbol Amateur.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY