0

“Ganarle a Paraguay marcará el destino de la selección”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Siempre llevó su experiencia como esa frase del vino añejo, siempre caminó con pasos delíder en el fondo nacional y hoy más que nunca Santiago Acasiete sueña con llegar al Mundial Brasil 2014. El defensor del Almería habló en exclusiva con LÍBERO y nos contó los sueños que tiene en esta era Markarián.

Se vienen nuevos retos con la selección después de lo realizado en la Copa América, ¿hoy la responsabilidad será mayor?Sin lugar a dudas pasó algo muy bonito para nosotros en Argentina, pero debemos tener claro que siempre hay que prepararse bien para la vida. Ahora seguramente nos pedirán mayores resultados, pero nosotros nos manejaremos bajo la misma forma y con el objetivo de hacer bien las cosas en las Eliminatorias.

¿Cuánto han crecido nuestras posibilidades de cara a Brasil 2014?No se puede negar que hemos mejorado en muchos aspectos. A partir de un trabajo serio hemos encontrado objetivos, las cosas nos han salido bien y eso ayudó a que el grupo confíe a plenitud. Ahora sabemos la calidad de jugadores que tenemos y eso es importante. Vamos a ir partido a partido y ya se verá, uno de todas maneras va a querer estar ahí.

Es el sueño de todo jugador llegar al Mundial, ¿no?

Está claro que tenemos que hacer lo mejor, todo es cuestión de trabajo. Pero en definitiva es un sueño ir al Mundial. Ese sería el mayor logro en mi carrera. Pero, insisto, no debemos desesperarnos, pues debemos ir despacio. Sé que podemos lograr cosas importantes. Tenemos un grupo humano bien compacto.

Se vienen dos amistosos ante Bolivia, ¿cuánto ayudará el hecho de jugar en altura?

Son tres partidos que vamos a disputar en altura durante las Eliminatorias. La Paz, Bogotá y Quito. Seguramente es complicado, pero justamente este amistoso le permitirá al profesor Markarián tener una idea, qué variantes va a utilizar en determinados partidos. Tenemos jugadores que han trabajado ahí y algunos del torneo local continúan jugando.A poco menos de dos meses se juega ante Paraguay en las Eliminatorias, ¿qué tan importante es ese primer partido?

Jugamos en casa y ante un rival que es candidato para que llegue al Mundial. Además, viene de disputar la final de la Copa América. Ganar será más que importante para nosotros, sobre todo porque de ahí vienen dos partidos complicados de visita. Ante Chile en Santiago y ante Ecuador en Quito. No tenemos otra, es ganar sí o sí.¿Por dónde está pasando los buenos resultados de la selección?

En primer lugar la humildad, creo que ese es el factor fundamental que no podemos perder. Somos un equipo que fue último en las Eliminatorias y que de a pocos está creciendo. Ahora tenemos a más jugadores consolidados y con una experiencia en partidos internacionales.

Por ahí se está marcando un buen precedente. Eso es un hecho.

Estamos exportando más jugadores, o como diría el profesor Markarián, cambiando la rueda del coche.

Sí, más aún después de la Copa América, ahora tenemos más jugadores en Europa y en las principales ligas de Sudamérica. Las demás selecciones poseen a jugadores en todo el mundo y ya era momento de emparejar de cierta manera las cosas. No podíamos descuidar ese aspecto.¿Cuánto ayudó el profesor Sergio Markarián a esa evolución?

Cumple los tres requisitos importantes. Es un buen profesional, trabajador y gran persona. Después todos ya vieron su manera de planificar los entrenamientos y demás. Hay jugadores jóvenes que se le ha dado la confianza y han respondido. Y con él se ha exportado más muchachos. Es decir, ha sido un crecimiento en varios sentidos. Eso es lo más importante.¿Cómo van las cosas hasta el momento en el Almería?

A pesar de todo , el grupo está con ganas de revertir las cosas. Son 52 puntos que tenemos que alcanzar para el ascenso. Igual la gente nos está respaldando. Eso para nosotros ya es mucho.

Tú eres un jugador que ha pasado por Universitario, ¿sientes que sus problemas no ayudan al crecimiento del fútbol peruano?

No sé mucho de eso, lo único que veo es que los jugadores salen y están dando lo mejor que pueden por el club. Solo espero que pronto exista una solución a todo eso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY