0

¡Ya puso primera!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La maldición que cayó en Sporting Cristal durante doce fechas se acabó. El maleficio de Juan Reynoso y sus diez partidos sin poder ganar se terminó. Ayer, ese equipo celeste lleno de problemas, volvió a recordar que la palabra victoria en el fútbol sí existe, más aún cuando tienes a los mejores refuerzos y quizás a uno de los mejores planteles del campeonato.

Cristal ya salió de la zona de descenso porque le ganó con justicia 1-0 al Alianza Atlético, y decimos con justicia porque el elenco “churre” fue muy frágil, que despertó al final del partido, pero no le alcanzó.

Cristal inició las acciones sin claridad. Ni Lobatón ni “Fito” Espinoza aparecían. Piero Alva cometía sus torpezas de siempre. El “Chino” Ximénez, quien iba a ser más adelante la figura del partido, se le notaba muy pesado, muy viejo. Y esto, el equipo del “Marahajá” Arrelucea no lo supo aprovechar. Así terminó el primer tiempo con un Cristal que quería, pero sus limitaciones le impedían abrir el marcador.

El “Cabezón” metió el café en el entretiempo y dio resultado. Lobatón volvió a ser el mismo que conocemos, y a partir de ahí todo empezó a mejorar. A los 53’, Advíncula desbordó bien, sacándose de encima la marca de Márquez, sacó un buen centro y el “Chino” Ximénez, de cabeza, logró anotar el gol que le dio el triunfo al cuadro rimense, el gol que por ahora lo saca del abismo de la baja.

Luego del gol, el encuentro fue de puro trámite. Cristal pudo meter más goles, pero sus limitaciones volvieron a aparecer. La cara de Reynoso al final del partido lo dice todo: “Por fin, por fin ganamos”. Ahora ya respira tranquilo, aunque el fútbol siempre trae sorpresas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY