0

Domina en la altura: Alianza Lima venció 1-0 a Cienciano en Cusco

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El cuadro blanquiazul demostró que quiere ser campeón y logró su tercera victoria en ciudades de altura con gran actuación y gol de Paolo Hurtado a los 61 minutos.

El primer tiempo fue de estudio, pero los cusqueños perdieron a Edwin Retamozo por una falta contra el paraguayo Edgar Gonzáles. En el incio de la segunda mitad, fue Alianza Lima quién marcó el ritmo de juego y a los tres minutos Junior Viza pudo poner el priemro, pero el arquero Noriega evitó el tanto.

Después empezó el show de Paolo Hurtado que no se cansó de correr y poner en peligro el arco de Cienciano y a los 16 minutos puso el primero del partido que sería el de la victoria y la consolidación en la cima de la tabla de posiciones.

En la siguiente jugada, Cienciano quiso igualar el encuentro y envió un centro peligroso que fue rechazado por el defensor Leandro Fleitas ante la llegada de tres atacantes imperiales. Cinco minutos después del gol, Hurtado tuvo el segundo, pero su disparo cruzado salió ligeramente desviado.

Junior Viza pecó de egoísta y tras una gran jugada en conjunto falló frente a Noriega, por querer marcar de sombrerito, lo que generó la molestia del delantero Roberto Ovelar, que estaba solo a su costado. Cuando estaba por acabar el ecnuetro, el árbitro le anuló un gol al equipo blanquiazul por estar en posición adelantada.

A pesar de no ser un equipo que gana mucho en altura, este año ya venció a tres rivales como visitante, priemro fue Inti Gas en Ayacucho, luego Sport Huancayo y ahora vence en el Cusco, resultado que no obtenía desde el 2009 bajo la dirección de Gustavo Costas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY