0

En un mes, Alianza le metió ¡14 goles ! a la “U”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hubo un clásico que muchos hinchas aliancistas de avanzada edad no han olvidado. La goleada 9-1 sobre Universitario de Deportes ocurrida hace 62 años. Pero para coronar la cereza en el pastel, 22 días después se volvieron a enfrentar y otra vez los negros de La Victoria catanearon a su eterno rival. Esa vez le metieron cinco pepas.

Esta es la historia. El 12 de junio de 1949 se disputó el clásico número 56 de la historia por el Apertura, torneo organizado por la ANA (Asociación No Amateur). Alianza Lima llegaba a este partido luego de coronarse campeón en la temporada 1948. Su once era: Legario; Fuentes, Arce, Silva, Gonzales, Heredia; Félix y Roberto Castillo, Salinas, Vargas y Pedraza. DT: Adelfo Magallanes. En la “U” lo más saltante era que no estaba “Lolo” Fernández por lesión.

Alianza Lima desplegó, según cronistas de la época, un fútbol rápido y eficaz que los cremas no pudieron controlar, a tal punto que ese 9-1 pudo haberse alargado. En esa delantera, destacó Emilio Salinas, anotando cinco goles en el arco merengue.

El “Libro de Oro” de Alianza Lima lo describe así: “El siguiente año, un 12 de junio de 1949, se escribiría la histórica goleada del clásico del fútbol peruano: 9 a 1, así es, Alianza Lima con cinco goles de Emilio ‘El Feo’ Salinas apabulló a su eterno rival, Universitario de Deportes y para que no quede ninguna duda de superioridad grone, 22 días después se volvieron a enfrentar un 3 de julio y nuevamente los cremas recibieron una goleada, esta vez fue un 5 a 0, es decir, en menos de un mes, Alianza Lima le hizo 14 goles a la ‘U’... ¡Negros Diablos!”. Fue un marcador que nunca se ha vuelto a repetir, y que quedará grabado en el rico historial de los clásicos del fútbol peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY