0

Gracias por su visita

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima es el velocista Usain Bolt del campeonato Descentralizado porque es poseedor de un récord impresionante a todo nivel que hoy por hoy lo convierten en el cuadro con más chances de tentar el título a fin de año.

Pero vamos por partes. El equipo blanquiazul es el actual puntero del torneo con 39 unidades.

De 10 partidos jugados en condición de visitante, logró acumular 18 puntos (5 triunfos, tres empates y dos derrotas).

Y es más, tiene bien merecida la distinción de equipo de altura, dado los 9 puntos conseguidos cuando incursionó en las ciudades de Ayacucho, Huancayo y ahora poco en los 3,400 metros sobre el nivel del mar de Cusco.

A esto hay que agregarle que es el equipo con menos goles en contra. Tan solo 8 pelotas vulneraron su bien trabajado sistema defensivo, donde se destacan Forsyth, Prado, Trujillo, Villamarín, Solís, Ramos y Fleitas.

Alianza, arriba

Está claro que no ostenta el récord de equipo goleador con apenas 26 conquistas, sin embargo, está muy bien encaminado a lograrlo. Aurich, Sport Huancayo (30), Cienciano e Inti Gas (28) lo superan.

Por todo lo anteriormente indicado, ¿acaso no es para soñar? Seguro que sí. Pero en Matute si bien están contentos, por experiencia mantienen bien firmes los pies sobre la tierra, seguros de que aún no lograron nada, más que el molde indicado que, de ser regular, los puede catapultar al objetivo final: el título nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY