0

Cuando la “sele” regaló un “Centenariazo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ayer se cumplieron 30 años de la hazaña peruana en el mítico estadio Centenario. La selección dirigida por Elba de Padua Lima “Tim” venció a su similar de Uruguay por 2-1, con goles de Guillermo La Rosa y Julio César Uribe.

Esta es la historia. El 23 de agosto de 1981, la blanquirroja enfrentaba a Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de España 82 y a pesar de que contábamos con un equipazo, eran pocas las esperanzas para salir airosos de ese partido, y más aún si jugábamos de visita ante uno de los mejores equipos de Sudamérica, que venía de campeonar en el Mundialito del ‘80.

“Tim” mandó al campo al mejor once que se le pudo idear: Quiroga, Duarte, Díaz, Chumpitaz, Rojas, Cueto, Velásquez, Uribe, Barbadillo, La Rosa y Oblitas, quienes se “mataron” en la cancha y dejaron boquiabiertos a todo el Centenario.

Los regates de Uribe y la palomillada de Cueto, sumados a la potencia y calidad de La Rosa y Oblitas, malograron la fiesta a una selección uruguaya que tenía que resignar ver el balón pasar por los chimpunes de los peruanos.

El “Tanque” La Rosa y el “Diamante” Uribe se encargaron de ponerle el grito de gol en todas las bocas peruanas, y además ponernos muy cerca de la clasificación al Mundial de España.

Valdemar Victorino, que posteriormente jugaría en el fútbol peruano, fue quien puso en suspenso el partido, poniendo con la mano el 2-1 que a la postre no se movería.

El 6 de setiembre del mismo año, en el partido de revancha en Lima, la selección empató a cero con el equipo celeste, logrando el pasaje al Mundial de España 1982.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY