0

Paolo por Paolín

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Conocida la relación de convocados para los partidos amistosos ante Bolivia, los bancos de prueba de cara al primer examen por las Eliminatorias, la pregunta que tomó ribetes de preocupación se centró en el circunstancial reemplazante de Paolo Guerrero, carta a jugar cuando alguna lesión -a veces recurrente- sorprenda al “Depredador” en pleno proceso premundialista.

Por su alentador presente y sus indiscutibles condiciones, el aliancista Paolo Hurtado, de 21 años y con una personalidad a prueba de balas, ronda por los pensamientos de Sergio Markarián para tamaña operación que tendría su ronda evaluativa en los amistosos venideros.

El popular “Caballito”, con una serie de propuestas del Viejo Continente en proceso de estudio, cuenta con los argumentos físicos y técnicos para realizar el voraz recorrido de Guerrero, claro, si nos centramos en el granítico trabajo que hizo en la Copa América.

Hurtado es fuerte, puede regatear, sabe arrimarse y aprovechar los espacios y provocar temblores por los costados, es decir, está para transpirar el overol. Y esas características son de conocimiento del “Mago”. Por ende, que no sorprenda que Hurtado juegue ante Bolivia a lo Guerrero.

Sácate el PoloDespués, no hay novedades en la relación de llamados. Los cinco convocados de Universitario para los microciclos (Duarte, Polo, Gonzales, Rabanal y Ruidíaz) no fueron tomados en cuenta porque jugarán el jueves 1 de setiembre ante el Anzoátegui por la Copa Sudamericana, empero, no todos serán inscritos. Por ejemplo, Andy Polo es del agrado del “Mago”, pero no será tomando en cuenta a fin de respetar su proceso de crecimiento.

“El chico Polo me encantó, pero hay que tomarlo en cuenta en el futuro, no ahorita. Tenerlo cerca de los mayores es acelerar su proceso, por eso prefiero llevarlo despacio, sin apuros”, dijo el sabio de la selección. Entonces, que no sorprenda el “no” de Markarián. Él sabe lo que hace con un chico que rendirá sus frutos cuando esté realmente apto para los grandes retos. l

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY