0

Antonio Gonzales: Piénselo bien si se quieren ir a la huelga

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con los años fue adquiriendo aquella estirpe guerrera que solo un jugador de Universitario puede poseer, ese ingrediente en el ADN que se logra con los años y con las heridas de muchas batallas. Antonio Gonzales, referente del conjunto crema, club vapuleado por múltiples problemas económicos, levantó el puño beligerante e instó a los equipos llamados chicos a que piensen con la cabeza fría si es que se quieren ir a la huelga para tumbarse a la “U”

Por: Gustavo Peralta Coello

Además, el corajudo volante manifestó que ya está hecho para el fútbol europeo y elogió al técnico Sergio Markarián.

¿Te enteraste que ocho clubes quieren parar el torneo por supuestos favoritismos a la “U”?Sí, pero les diría que lo piensen bien, porque cuando vamos a provincia les llenamos los estadios y esa es su taquilla del año. Si se va un grande como la “U”, Alianza o Cristal, a los equipos de provincias se les complica la existencia en varios aspectos.

Pero esa onda de que todos quieren ganar en mesa no le hace bien al fútbol peruano...Yo estoy seguro de que los jugadores de esos equipos que reclaman van a querer que los partidos se decidan en la cancha. Un ejemplo de ese espíritu deportivo es cuando Franco Navarro no puso a Rodas en la final del año pasado. Los dirigentes deberían aprender más de los jugadores y no querer ganar en mesa.

¿Sientes que todos quieren tumbarse a la “U”?Tal vez son malos perdedores, pero tienen que pensar bien si quieren hacer que el torneo pare. Ya queda en potestad de ellos decidir eso, pero nadie se imagina un campeonato sin la “U”, no sería lo ideal y esto lo digo sin pecar de soberbio.

¿Lograste cobrar parte de lo que se te adeudaba de la temporada anterior?Sí, el jueves me llamaron de la Agremiación para que vaya a cobrar una plata que me debían.  Felizmente ya cumplieron y eso me ha dejado algo tranquilo.

¿Aguantarán hasta fin de año con tantos problemas económicos? Del tema económico no queremos hablar más, pues se han dicho y provocado muchas cosas, y por una cuestión de respeto al club queremos pensar solo en fútbol. Aunque la plata si es un tema importante y no hay por qué ocultarlo.

¿La “U” mira de reojo al “compadre” para que no se aleje en la tabla de posiciones?No pensamos en lo que hace Alianza, solo pensamos en lo que podamos realizar nosotros, en seguir luchando para llegar a la punta. Mientras matemáticamente existe la posibilidad del título, no perdemos la esperanza. El grupo está muy unido y por eso creo que nada es imposible.

¿Por qué la “U” hasta ahora no ha logrado ganar ni un partido de visita?Puede ser por todos los problemas que hemos tenido, eso igual afecta. Nosotros siempre nos hemos matado por esta camiseta, aunque a veces hay cosas que juegan en contra. Eso sí, hay que aceptar que tenemos una deuda futbolística jugando de visita y este fin de semana hay que empezar a sumar de a tres fuera de casa.

¿Crees que Ruidíaz ya debía irse a jugar a Europa?Raúl es un gran jugador y ya es hora que emigre para bienestar de él y del club. Además, va a dejarle algo al club, sabiendo que estamos pasando por duros momentos económicos. Así que va a ser bueno para él que se vaya y también para nosotros.

No fuiste convocado para los partidos con Bolivia, pero sabes que eres pieza importante del profesor Markarián...Me queda apoyar a los que fueron convocados para el partido con Bolivia, y sé que soy parte de este proceso. Ahora, cuando uno va a la Videna, se siente distinto, es otro aire, tiene una vibra buena, positiva, y eso te marca mucho.

¿Ya es hora de dar el gran salto al Viejo Continente?Aún hay opciones para emigrar, tengo hasta fines de este mes, pero no me quiero presionar con ese tema. También puedo quedarme hasta fin de año en la “U” y luego veré.

A la gente del Aarhus de Dinamarca le ha gustado tu juego...Ojalá que sea así, pero lo ideal es que vaya a un club en el que me sienta cómodo y explote mi juego. Creo que ya estoy en una edad para emigrar y Dios quiera que sea a una liga importante.

“Toñito” tiene 25 años. Mide 1,63 metros y no le teme a ningún grandazo. Empezó de cero, de abajo y nadie le regaló lo que se ganó, con esfuerzo en la cancha. Es hincha de Universitario y los niños lo quieren. Es un “Puma” Carranza en frasco pequeño y nunca arruga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY