0

Destrozó a celestes

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Minuto 26 en Moyobamba, Unión Comercio y Sporting Cristal empataban sin goles, pero la historia pudo haber cambiado, si el árbitro Henry Gambetta no se hubiera “comido” un penal clarísimo cometido por Huaynacari sobre Luis Advíncula.

Era penal, más grande que el estadio. Pero, el fútbol no se gana por merecimientos y eso no va ocultar, la falta de efectividad de los rimenses y el pésimo torneo que viene realizando.

 Unión Comercio ganó 1-0 al Sporting Cristal, porque fue más que los celestes y pegó en el momento justo.Porque  tuvo más fútbol en los pies de Horacio Calcaterra y porque “Malingas” Jiménez fue más que el nefasto Piero Alva y Junior Ross juntos.Se podría decir que Juan Reynoso tuvo miedo de atacar en los primeros minutos y salvo la jugada polémica de Advíncula y una a los 31’ cuando Piero Alva desvió su remate, no llegó más a inquietar a Johnny Vegas.Los locales causaron peligro a través del colombiano Sinisterra y la medular que se tornaba oportuna para la gestación y la marca.Pega “Malingas”...En el complemento, Horacio Calcaterra se echó a jugar y fue desequilibrante, ganándole el duelo a “Fito” Espinoza y la medular rimense.Unión Comercio llegaba y no concretaba. “Malingas” desperdició una chance de cabeza que pasó cerca del poste de  Delgado. Hasta que llegó el minuto 57, un buen amague de Sinisterra dejó en jaque a Vílchez y la zaga rimense para cederle a Jiménez que de fuerte remate, sin arquero, puso el festejo del once de Julio César Uribe.Era lo más justo para un Cristal timorato y sin reacción. Cinco minutos después, el equipo local le dejó la iniciativa a los rimenses, que empezaron a llegar, pero desperdiciando claras opciones de gol.A los 91, en el epílogo del partido, un centro de Lobatón permitió el pivoteo de Ximénez que lo dejó solo a Junior Ross, pero el delantero remató desviado en la boca del arco de Vegas. Comercio ganó bien y sumó dos al hilo con Uribe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY