0

Michael Guevara: Ahora le daré "pases gol" a Pizarro y Farfán

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace un año no era jugador de selección y eso lo tiene claro. Ahora las cosas han cambiado y desde que llegó Sergio Markarián siempre está en los planes de la blanquirroja. Fue el gran socio de Paolo Guerrero en la Copa América por los pases gol que salieron de sus pies. Ahora espera ser el socio ideal de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. A continuación, LÍBERO les brinda un diálogo muy entretenido con Michael Guevara.  

Por Diego Sotomayor Soto

Michael, Sergio Markarián una vez dijo “¿dónde estuvo Guevara en todo este tiempo que recién ahora forma parte de un grupo de selección?”. Yo le tomo la pregunta…Estuve jugando, pero las cosas no se me estaban dando como yo las quería. Qué puedo decir, por ahí no era del agrado de los técnicos anteriores, no les gustaba mi estilo de juego o yo no hacía los méritos suficientes. Existen muchas cosas que influyen porque para integrar una selección es necesario estar bien todo.

¿Por ejemplo?Qué se yo, antes por ahí como que no me tomaba las cosas en serio. Solo pensaba en el día a día. Quizás era también por mi rendimiento, no era bueno como ahora. Solo me dedicaba a jugar cuando tenía el balón, ahora lo hago también cuando no lo tengo. Me preocupo más por la marca, por ayudar al equipo y cuando tengo la pelota en mis pies hago lo que sé. Eso lo aprendí con Markarián.

Ahora noto que eres un jugador maduro, te haces una autocrítica, y eso no lo hacen todos los jugadores...Cada uno sabe lo que hace y se respeta. Yo no me puedo meter en la vida ajena, no es mi estilo. Y lo que te digo es verdad y no me avergüenzo. Me equivoqué antes y de eso estoy aprendiendo. Decir la verdad es de hombres y de buena persona. Por eso estoy en condiciones en afirmar que gracias a mi esfuerzo ya soy un jugador de selección.

A propósito, seguro que una de tus metas de hace poco fue vestir la blanquirroja en la Copa América y la cumpliste. ¿Ahora qué metas tienes?Mejorar y mejorar. Si no haces bien las cosas en tu equipo, cómo quieres que te estén llamando. Esa meta creo que la cumplí porque desde el año pasado en Boys estuve jugando mejor que antes. Este año ni hablar, y gracias a ello fui a la Copa América, donde terminamos terceros haciendo una buena campaña pese a los jugadores que faltaron por temas de lesiones.

Y hablando de la Copa América, ¿te conoces bien con Paolo Guerrero porque la mayoría de sus goles fueron gracias a tus pases?Ja, ja, ja. Con Paolo me conozco de las menores. Ambos formamos una selección juvenil, junto a Farfán y Vargas. Como te dije antes, uno hace su trabajo. Dios me dio el privilegio de tener buen pie y eso yo ahora lo cuido. Siempre practico pases largos, ese es mi fuerte.

Frente a Bolivia no estará Paolo Guerrero, pero sí Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. La hinchada ahora ya te va a exigir más pases gol…Eso sí, y es bueno que te exijan cada vez más. Eso lo tengo siempre presente.

¿Crees que siendo tercero en la Copa América tenemos chances de ir al Mundial?Paso a paso, las Eliminatorias es otro tipo de torneo. Se jugará de local y de visita, en altura, en lluvia, en calor. Hay que ir tranquilos, con mucha humildad. Fuimos a Argentina sin hablar mucho y mira cómo terminamos. Ahora hay que hacer lo mismo en las Eliminatorias, es un torneo largo y hay que tener mucha paciencia.

Veo que tienes una buena relación con el “Mago”...Sí, pero no solo conmigo, sino con todos. El profe’ se preocupa por todos, siempre está al tanto de los jugadores, nos llama para preguntarnos cómo estamos, si nos hemos lesionado y todo eso. Hasta por ustedes los periodistas también se preocupa, porque veo que se da su tiempo para las entrevistas.

En estos días te he visto en las pistas de baile, y no lo digo porque hayas estado en discotecas, sino que bailaste en El Gran Show y también en una actividad benéfica para los niños del Callao.Ja, ja, ja... Así es, apoyé junto con Mario (Gómez) a Maribel Velarde porque me pidió que la ayudara por su sueño. Lástima que fue eliminada, creo que en lugar de ayudarla terminé perjudicándola. Ja, ja, ja. Y sobre el otro evento fue por los niños del Callao, siempre cuando requieran de mi ayuda estaré presente.  

La última. ¿Colo Colo?Seguiré en Boys hasta fin de año y de ahí se verá, no tengo prisa por salir al extranjero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY