0

“Voy a pelear por ser titular en el Niza y en la selección”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En Francia, el país de la moda, del buen perfume y de la imponente Torre Eiffel, el peruano Raúl Fernández, quien se confesó con el programa Partido Aparte de CMD, se hace al andar en busca de lograr un nombre en el competitivo fútbol del Viejo Contiente y de paso adueñarse del pórtico de la selección en las Eliminatorias.

“Superman” utilizó todos sus poderes en su debut con la camiseta del Niza por la Copa Francia y demostró que ya salió del cascarón, dejó de ser una promesa y se convirtió en una grata realidad.¿Tu debut en el Niza es lo mejor que te ha pasado?Estoy tranquilo porque empezó una nueva etapa en mi vida. Dios me ha abierto las puertas. Me pone muy contento haber debutado con el Niza, antes había jugando en la reserva para no perder continuidad, pero ahora estoy feliz . De niño siempre soñé con jugar en Europa.

¿Cómo te llevas con el arquero colombiano David Ospina, tu competidor?

David es una excelente persona y gran profesional. Me he hecho muy amigo de él y eso ayudó a que los primeros días de adaptación sean llevaderos. Cuando decidí venir acá lo hice sabiendo que David es el titular y vamos a pelear el puesto como lo hago con mis compañeros de la selección.

¿Has podido encontrarle una diferencia tan grande al fútbol francés con el nuestro?

El fútbol es igual en Perú o en la China. Eso sí, acá hay más seriedad en todo, más allá de que haya clubes chicos o grandes. Me he encontrado con una nueva cultura, tengo que adaptarme a los nuevos trabajos, es un nuevo estilo de vida, otro técnico, pero son cosas que me van a ayudar a crecer como persona y profesional. Hay otra mentalidad.

¿Con más de tres meses en Francia, algo aprendiste del idioma?

Estoy avanzando con las clases de francés, le estoy dando fuerte a ese tema y estoy contento. Aunque se me hace muy complicado, pero ahí voy, aprendiendo poco a poco. Sé algunas palabras con las que me defiendo al momento de jugar o para pedir algo.

¿Qué tan díficil se te hace estar lejos de la familia, en un país desconocido para ti?

Este es un nuevo mundo para mí, es bonito, pero muy duro también. Todos en Perú dicen que quieren emigrar de una vez por todas, quieren partir rápido, pero la vida es muy dura cuando sales, se sufre mucho, se extraña a la familia demasiado. Son muchas cosas que empiezas a valorar.

¿Qué es lo que más extrañas del Perú?Una de las cosas que más extraño es la comida peruana, pues acá tengo régimen y debo mantener un peso ideal. En Perú tenía un peso más elevado del que me piden acá. Mi casa, mi barrio, también, pues no es fácil cuando sales de casa. Hay que tener paciencia y perseverancia. Pero lo que más extraño es la comida.

¿Tú quisieras haber estado en el amistoso ante Bolivia?

La verdad que sí, uno siempre quiere estar al lado de su selección, pero soy consciente que tengo que terminar por adaptarme a mi nuevo club, el Niza.¿Sigues siempre a la selección por la internet?A pesar de la diferencia de horarios, yo siempre estoy pendiente de la selección. He estado siguiendo todo y voy a estar atento, chequeando todo lo que va a pasar en los dos amistosos ante Bolivia.¿Y a Universitario, tu equipo de toda la vida?También sigo todo lo que sucede en la ‘U’, equipo del cual soy hincha desde muy pequeño, cuando puedo estoy ahí siguiéndolo. Lo que les pediría es que hay que andar más unidos que nunca. La “U” es más grande que sus problemas¿Tu gran meta es ser titular ante Paraguay en la primera fecha de la Eliminatoria?

Eso lo decidirá el profesor Markarián, pero yo voy a entrenar para seguir siendo convocado. El profe’ tiene claro qué tipo de profesional soy y si me requiere yo siempre estaré listo para defender a mi país. Uno de mis objetivos es clasificar al Mundial de Brasil y no voy a parar hasta conseguirlo.¿Lograremos ir al Mundial Brasil 2014?

La Copa América ha sido una prueba de fuego y una grata experiencia que ha unido al grupo y nos ha comprometido más con el objetivo. Tenemos equipo para lograrlo.

¿Qué le pedirías a los hinchas y al entorno de la selección?Que ahora toca caminar a todos unidos por el mismo objetivo: hinchas, prensa, dirigentes, jugadores… con ello ganamos, vamos a ir al Mundial, todos tenemos que comprometernos y no solo subirse al carro cuando logramos algo importante.

Se hace grande, paciente, reflexivo. “Superman” voló alto, está en otro mundo, pero se siente protegido por un país que lo sigue, que lo acuña como el guardián de los tres maderos de la bicolor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY