0

Andy Polo gana elogios y Universitario lo cotiza en dos millones de dólares

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Qué bien juega este pibe de tan solo 16 años!, es un crack, va a ser mejor que Farfán”. Esto dijeron los periodistas de una cadena argentina sobre Andy Polo, sorprendidos por la exquisita quimba del muchacho de Barrios Altos mostrada en el triunfo de Universitario ante el Anzoátegui por la Sudamericana. El mundo ya habla de él y los clubes más poderosos se pelean por llevárselo a fin de año.

La tremenda huacha previa al gol de Johan Fano, la depurada técnica y el “dame que te doy”, el nunca arrugar ante los venezolanos, fueron ingredientes para que “Polito”, se convierta como la figura en Puerto La Cruz.

Esto ha provocado que el interés de los clubes más importantes de Europa aumente y se provoque una pugna tremenda por “jalarse” a la nueva joya del fútbol peruano, que para la dirigencia crema está cotizada en dos millones de dólares.

Recordemos que a mediados de agosto, el portal Skysports de Inglaterra informaba que el Arsenal de Londres desea sí o sí a Polo, quien el 29 del presente mes cumple 17 años. Udinese de Italia, Rayo Vallecano y Valencia de España también quieren al jugador más joven de la Copa Sudamericana.

Es más, los mencionados equipos mandarán a sus representantes en la brevedad posible para “asegurar” al hábil delantero para fin de año.

Sin embargo, su venta tendrá que ser tratada con pinzas, pues se trata de un menor de edad y la FIFA pide requerimientos, demasiado exquisitos, para hacer la transferencia.

Y es que si Polo se va al Viejo Continente tiene que vivir con sus padres y trascendió que la dirigencia de Ate ya viene haciendo la consulta, porque su deseo es vender a fin de año el 70% del pase a un buen postor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY