0

Conoce un poco más de la historia del Club Juan Aurich

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El club se fundó el 3 de setiembre de 1922 en la Haciendo de Batangrande, donde ahora es el Centro Poblado en la provincia de Ferreñafe y llega el apodo del "Ciclón del Norte" por los fuertes vientos que hay en el Estadio Elías Aguirre, donde juega como local.

La idea nació de un grupo de trabajadores de dicha hacienda para tener un equipo que los representara y le pusieron el nombre del dueño, Juan Aurich Pastor. El primer campeonato del club fue en 1933 al coronarse campeón del Chiclayo y eran dirigidos por el fallecido Jorge Domenech.

En 1967 fue tercero en la Copa Perú y premiado con el ascenso a Primera División, en la que sería subcampeón al año siguiente para convertirse en el primer equipo provinciano en llegar a la Copa Libertadores, hecho que repetiría en el 2010.

En 1993 se formó una sociedad con el Deportivo Cañana y formar el Aurich-Cañana, después de tres años volvió a descender. En 1997 se logró el ascenso al comprar la categoría del Atlético Club Edarcha, pero cinco años después descendió y desapareció. El 28 de enero de 2005 un grupo encabezado por Juan Merino adquiere el Club social Deportivo Mariscal Nieto con el nombre de Juan Aurich de la Victoria y asciende bajo la dirección de Horacio “La Pepa” Baldesari.

La tragediaEl 05 de julio de 1953 la delegación chiclayana regresaba de Trujillo, donde había jugado un partido amistoso y el bus invadió la línea férrea y fue impactado por el tren. En este accidente fallecieron 22 personas entre jugadores, familiares e hinchas del Aurich

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY