0

Álvaro Ampuero a LÍBERO: Me falta bastante para ser como Juan Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Álvaro Ampuero tiene tan solo 18 años y con su golazo ante el Anzoátegui por la Sudamericana demostró de qué está hecho. El jugador de Universitario, zurdo como el “Loco” Vargas, habló con LÍBERO, desnudó sus sueños y soltó frases como esta: “Yo soy hincha de la ‘U’. Ante Anzoátegui estaba muy nervioso, pero me contagié de la garra crema”.

Por: Gustavo Peralta Coello

-Álvaro, felicitaciones, tu debut fue a lo grande en un torneo internacional...Gracias, la verdad es que estoy muy contento por el resultado, por mi actuación y porque la “U” ganó. Esto sirve para crecer como equipo, pues nos hemos trazado un objetivo en la Sudamericana: llegar lo más lejos posible y creo que hemos dado un gran paso con el triunfo en Venezuela.

-¿En qué momento sabes que vas a iniciar las acciones en Venezuela?Me entero el miércoles, cuando “Chemo” me dice que José (Mendoza) no podía viajar por algunos problemas y me dice que era yo el que quedaba para ir en su lugar. Me tomó por sorpresa.

-Tu evolución ha sido veloz, ¿cómo haces para no marearte?No esperaba que esto se me dé tan rápido. Se supone que hay que ir quemando etapas, pero me sentí preparado para jugar, aunque tomo esto con gran responsabilidad, sabiendo que recién empiezo, que soy nuevo.

-Hay una buena camada de juveniles en Universitario, ¿este es el año de los cremitas?Parece que sí. Lo bueno es que “Chemo” ha apostado por los jóvenes y gracias a Dios le hemos podido rendir. Le agradezco, porque me ha dado la oportunidad de jugar a nivel internacional.

-Tu gol ha provocado que muchos te comparen con el “Loco” Vargas.Es un honor, a Vargas lo admiro mucho, pero me falta bastante para ser como él. Puede ser que el gol tenga algo de él, pero estamos hablando de un jugador de primerísimo nivel.

¿Es prematuro hablar de la selección?Ser convocado por Markarián es el sueño de todo futbolista. Sería lindo que me llamen, espero que me siga yendo bien para tentar una convocatoria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY