0

Lo que tu viejo no te contó: El escupitajo que nos hizo ganar un partido

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se jugaban las eliminatorias al Mundial de Argentina ‘78  y el partido Perú-Chile (26 marzo del ‘77) en el Estadio Nacional era clave para ambas selecciones. Y ahí se conoció del famoso escupitajo o “pollo” que le lanzó el “Flaco” Alfredo Quesada al malero roto de apellido Reynoso.

En ese partido jugaron Quiroga, Navarro, Chumpitaz, “Panadero” Díaz, Meléndez, Velásquez, Alfredo Quesada, Sotil, Muñante, Percy Rojas y Oblitas. Desde que empezó el choque, los chilenos de Caupolicán Peña, sabedores de su rendimiento con la blanquirroja y de la adrenalina que derrochaba en cada jugada, empezaron a provocar al volante nacional.

Casi a la mitad del primer tiempo y aún cuando el partido iba empatado, Reynoso, un cumplidor volante del equipo roto, se le había prendido  al “Flaco” y lo insultaba en cada encontrón. En uno de esos forcejeos, el chileno le mentó la madre. El flaco lo miró riéndose y al mismo tiempo con burla, en retribución a esa ofensa, le obsequió un tremendo ‘pollazo’ en la cara.

El volante roto asentó el golpe psicológico porque el ‘pollo’ le quedó pegado en la cara, hizo un gesto de incertidumbre y esto le bajó la moral a él y a todo su equipo. Esa noche del famoso escupitajo los eliminamos con goles de Oblitas y Sotil. Y los que vieron ese partido añadirían un gol más porque ese ‘pollo’ de Quesada merece la categoría de gol por haberle bajado la moral al mejor volante roto.

Alfredo Quesada nació un 22 de setiembre del 49 en Lobitos, Talara. A pesar de tener buen diente, jamás desarrolló una gran musculatura, pero tenía un bobo que trabajaba a quinientos por hora. Desde chiquito se hizo hincha de Cristal y sus grandes actuaciones fueron con la celeste.

Para los que no recuerdan, con ese 2-0 pasamos a la ronda final de esa eliminatoria junto a Bolivia y Brasil.  Al final, nos clasificamos para el Mundial que se jugó en Argentina 78.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY