0

A mover el cucú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las aguas bravas que amenazaron colapsar los muros de Matute podrían volver hoy a su cauce normal cuando los jugadores depongan la medida radical de no entrenarse por la falta de pagos.

Hoy el técnico Miguel Ángel Arrué, bandera blanca en mano, le pedirá a sus dirigidos deponer las armas porque no se puede permitir que factores externos vayan en desmedro de un título que se está forjando con sangre, sudor y lágrimas.  

Cercano el duelo contra el Cobresol en Moquegua, es muy probable que el plantel vuelva a trabajar hoy mismo en Matute, aunque por dentro les carcoma el alma la duda de que el presidente, esta vez, sí cumpla después de tantas promesas incumplidas.Lo que el hincha no puede comprender es por qué Alianza Lima, que hace poco vendió por una cifra millonaria a la “Culebra” André Carrillo al Sporting de Lisboa de Portugal, sufra de problemas económicos. Mucho menos entiende cómo el club más taquillero del torneo, que posee dos sponsors de lujo como Nike y AOC, tenga que mendigar.

Ayer, mediante un comunicado, la junta directiva presidida por Guillermo Alarcón se solidarizó con la medida de protesta de los jugadores y la justificó por “las dificultades que viene atravesando el club a raíz del receso de tres meses de actividad deportiva y económica que sufrió el campeonato”,  con motivo de la Copa América de Argentina.

Pese a ello, se está trabajando para conseguir dinero fresco y es muy probable que hoy broten noticias positivas al respecto. Una fuente de la institución le comentó a LÍBERO que en las próximas horas el club podrá recaudar 120 mil dólares provenientes de las firmas AJE y el Grupo Pegasus, dos socios estrategicos con los que se tiene innumerables y jugosos proyectos.

Cabe indicar que la planilla mensual se redujo a 200 mil dólares luego de la salida del profesor Gustavo Costas y su cuerpo técnico. La dirigencia solamente pagará planillas y no primas, que se le debe a la mayoría del equipo líder del Descentralizado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY