0

¡Va para ti, “Loco”!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si bien los triunfos dibujan con agujas de acero las insignias de un país, hay momentos donde la calma recurre a la estrategia para estudiar detalladamente los posibles terrenos de guerras futuras. Y es que no se trata de encender lo artificial ni cohetones para incrustarle el sello de “emocionante” a un cotejo necesario. Fuera de vibrante o no, necesario.

Y es que Perú se medirá hoy ante Bolivia en la altura de La Paz (7:00 p.m. hora peruana), como prueba de cara al cotejo que afrontará la blanquirroja en Quito por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Un compromiso que servirá para jugarlo con el papel y el lapicero, con las fórmulas de matemáticas en la cabeza y con la inteligencia de dosificar las pulsaciones en la tierra que está más cercana a San Pedro.

Si bien Perú no saltará con todo el armamento de un Inca endemoniado por el último resultado, apelará a esas armas blancas que en el torneo local han estado dando resultados. Pues el empate en Lima no se olvidó, nos dolió y elló graficará el motor de revancha en el Hernando Siles.

Las monedas ya no valen, el orgullo y la historia sí. Pero más allá de todos esos formalismos propios de dos himnos distantes, en este nuevo episodio lo que cuenta es el análisis en un campo de batalla que no permitirá muertos. Dios nos presenta el escenario de cómo será nuestro paso por el infierno para llegar a Brasil...

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY