0

Buen partido en la altura: Perú empató sin goles con Bolivia en La Paz

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Buen partido en la altura: Perú empató sin goles con Bolivia en La Paz

Propuso buen juego. La selección peruana jugó con papel y lapicero, con las fórmulas de matemáticas en la cabeza y con la inteligencia de hacer un buen partido en La Paz. Es que el rival era Bolivia, que de local es fuerte porque aprovecha los más de tres mil metros de altura.

El técnico Sergio markarián guardó a varios jugadores que se puede considerar titulares y mandó al terreno juego a otros ‘guerreros’ que en el torneo local han estado dando resultados para que salgan a ‘batallar en el estadio Hernando Siles.

Aunque no se pudo conseguir el ansiado triunfo, la blanquirroja obtuvo un empate sin goles que sirve para que el ‘Mago’ saque conclusiones sobre el desenvolvimiento de los jugadores en la altura, como son los casos de Juan Carlos Mariño, Edwin Retamoso, Irven Ávila, entre otros.

El juego mostrado en La Paz se debe sacar conclusiones porque es un terreno de guerra futura. Resulta que Perú jugará en las Eliminatorias próximas en este mismo escenario, pero además es similar por la altura a las sedes de Colombia y Ecuador.

Perú dejó en claro cómo va a jugar de visita, y más si se trata de un escenario con altura: agruparse atrás, esperar y contragolpear, dejar que el rival proponga, tal como ocurrió en la Copa América, para aprovechar los errores. Y aunque hoy no se pudo anotar, la selección nacional propuso juego y se mostró aguerrido.

El sistema fue un claro 4-1-4-1 con Ávila como solitario punta, el aporte del debutante Retamozo parado delante de la línea de cuatro defensiva, estuvo dentro de lo correcto, pudiendo ser carta a futuro para duelos en altura.

Este fue el último partido de preparación de la bicolor previo a su debut en las Eliminatorias ante Paraguay, en Lima.Ficha técnicaBolivia: Vaca; Parada, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Flores, Robles, Cardozo, J. Vaca; Arce, Martins. DT: G. Quinteros.

Cambios: Peña x Martins (46'), Saucedo x Gutiérrez (60'), Chumacero x Flores (77'), Chávez x J. Vaca (81')Perú: Butrón; Corzo, Ramos, Acasiete, Yotún; Retamozo, Lobatón, Mariño, Hurtado, Advíncula; Ávila. DT: S. MarkariánCambios Revoredo x Corzo (46'), Aguirre x Hurtado (58'), Trujillo x Mariño (67'), Ballón x Lobatón (75'), Guevara x Advíncula (80'), Pizarro x Ávila (89')Árbitro: Julio Quintana

Estadio: Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia) 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY